La Guardia Civil de Calvià se incauta de medio kilo de esta droga que era distribuida en Punta Ballena

¿Es el peligroso ‘polvo de ángel’ lo que está dándoles ‘alas’ a los turistas británicos en la localidad de Magaluf?

Entre sus efectos están las alucinaciones y...¡falta de equilibrio!

Entre el gas de la risa, el alcohol y ahora el PCP, droga disociativa conocida como ‘polvo de ángel’, la verdad es que ya es muy difícil dilucidar si lo que ‘empuja’ a los turistas en la calle Punta Ballena de la localidad mallorquina de Magaluf es una de estas sustancias, la mezcla de todas ellas o parte de algunas.

Sea como fuere es que nunca se había incautado una partida de esta mentada droga con nombre celestial en Mallorca, cuyo componente es la fenciclidina, y que se caracteriza por causar a los usuarios -entre otros efectos- perdida del equilibrio, en medio de unas alucinaciones espantosas en el peor de los casos. Ahora se ha hecho.

MEDIO KILO

La Guardia Civil de Calvià ha procedido a la detención este sábado 8 de septiembre de madrugada de un británico de 25 años que responde a las iniciales de K. H. B., y a quien en un primer momento se le incautaron 15 gramos de cocaína, 5 botes de ‘popper’ y 15 gramos de ‘polvo de ángel’. El joven estaba en Punta Ballena vendiendo su ‘material’ a los turistas en plena calle.

Una vez en su domicilio, situado en la cercana localidad de Santa Ponça, los agentes le encontraron medio kilo de PCP, 50 viagras, 100 gramos de hachís y objetos sustraídos, amén de 15.000 euros en efectivo y básculas.

La Guardia Civil trata de establecer ahora alguna conexión entre tanto precipitado al vacío y esta nueva droga detectada.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído