LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Romaní, encantado, asegura que el Gobierno pagará sus facturas en 30 días

E nuevo mecanismo de pago a proveedores ha tenido una adhesión superior al 98%

Romaní, encantado, asegura que el Gobierno pagará sus facturas en 30 días
Arturo Romaní, consejero de Hacienda. PD.

Los servicios de extinción de incendios han permitido que el 87% de los siniestros de este verano se hayan quedado en conatos

La prensa regional comienza la semana destacando que el nuevo mecanismo de pago a proveedores ha tenido una adhesión superior al 98%. El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, asegura que muy pronto el Gobierno regional estará pagando sus facturas en 30 días.

Por otro lado, informan de la reducción del número de hectáreas afectadas por el fuego durante este verano y que el 87% de los incendios se ha quedado en conatos.

Poco más en un lunes donde la derrota de Madrid y la, parece, imposibilidad de que pueda albergar uns juegos olímpicos se ha sentido mucho en Castilla-La Mancha, con capitales de provincia muy cercanas.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena abre hoy lunes con el titular «El Gobierno de Cospedal sí paga«. Lo ha destacado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien ha constadado el éxito alcanzado con el nuevo mecanismo de pago a proveedores, que ha superado una adhesión superior al 98 por ciento. El consejero asegura que Castilla-La Mancha avanza seriamente hacia la eliminación de la morosidad y asegura que muy pronto la Administración regional estará pagando a 30 días sus facturas. Define Romaní la situación como un «éxito» en la gestión pública.

También destacan, con el titular «La confianza de Cospedal«, que la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que la situación económica de la región y de toda España va a seguir mejorando «poco a poco, aunque la lentitud en el tema del paro resulte exasperante».

Por otro lado, informan que las provincias de Ciudad Real y Guadalajara se encuentran entre las que tienen mayor mortalidad por cáncer de estómago, la primera para los hombres, la segunda para las mujeres.

Ya, por último, señalan que el nuevo presidente del Albacete, Joaquín Echeverría, ha arremetido en la tarde de este viernes contra José Antonio Iniesta, padre del barcelonista Andrés Iniesta, máximo accionista del club.

Echeverría ha dicho que José Antonio Iniesta «trata a todo el mundo como peones de su cortijo», tras no venderle las 7.000 acciones que, según él, acordó traspasarle, e impedirle abonar a los empleados sus salarios atrasados.

La Tribuna
La sección regional del periódico del grupo de Promecal comienza la semana destacando que «El fuego ha arrasado este verano 8.493 hectáreas, un 37,3% menos«. Según los datos de la Consejería de Agricultura, los servicios de extinción de incendios han permitido que el 87% de los siniestros de este verano se hayan quedado en conatos, es decir, que han afectado a una superficie menor a una hectárea.

Se hace eco también el periódico de que «La administración concursal del Aeropuerto estudia tres ofertas antes de su liquidación«. La administración concursal de CRAeropuertos -sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real- apura la primera quincena de septiembre para estudiar, analizar y concretar algunas de las ofertas que durante meses están encima de la mesa y que no acaban de materializarse. «Hasta que no lleguen al juzgado no hay nada serio», avisan fuentes próximas a las negociaciones.

Por otro lado, informan que la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, exigió ayer al Gobierno que restituya «de manera inmediata» las ayudas al estudio y para el comedor escolar que suprimió. Añadió que le resulta «lamentable» que en el contexto económico y social que vive la región, con 90.000 familias con todos sus miembros en paro, «y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación, Cospedal ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema»

Por último, señalan que el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, celebró ayer el «éxito» obtenido en el porcentaje de adhesión al mecanismo de pago a proveedores que ha alcanzado un 98,14 por ciento. Además informó de que, a falta de los datos definitivos, los conciertos con entidades locales han superado el volumen de 114 millones de euros.

Abc.es
La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento abre su edición de hoy informando que «La superficie afectada por incendios desciende un 37% respecto al año 2012«. Entre junio y agosto, se han detectado en la región 1.074 fuegos, de los que 933, el 86,8%, se ha quedado en connatos, es decir, la superficie quemada ha sido inferior a una hectárea.

También informan que la joven María Victoria Barroso, del municipio toledano de Ocaña, ha sido proclamada Reina de La Mancha, en la celebración de una cuadragésima quinta edición que reunió a unas 3.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Por último, señalan que el mecanismo de pago a proveedores ha suscitado la adhesión del 98,14% de los acreedores de la Administración regional, según ha informado en una nota de prensa el consejero de Educación, Arturo Romaní.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán abre la semana informando de que «Los daños por incendios este verano se han reducido un 37,3 por 100 respecto a 2012 en CLM«. De hecho, añaden, 100 de los incendios que se han registrado durante el verano en Castilla-La Mancha se han quedado en conatos, o que han afectado a menos de una hectárea de superficie, y desde el uno de junio los daños se han reducido en un 37,3 por 100 con respecto al mismo periodo en el pasado año.

Otra de las noticias destacadas es que «Romaní celebra que la adhesión al mecanismo de pago a proveedores supere 98 por 100«. El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha señalado también que con este primer tramo del nuevo mecanismo de pago a proveedores, «el Gobierno regional continúa el proceso de reducción de la morosidad, de disminuir el volumen de obligaciones pendientes de pago y esperamos que a final de año estemos pagando a 30 días».

También recogen que «Cospedal pide al PSOE que no insulte y se sume a un Gobierno «dispuesto a pactar». La presidenta regional mantiene que «si la oposición no está a la altura de las circunstancias, este Gobierno puede tomar las decisiones que sean necesarias para la recuperación económica de España».

Por último, informan que «La Junta garantiza un inicio de curso escolar marcado «por la normalidad y la tranquilidad«. Hacen hincapié en que «Castilla-La Mancha se encuentra dentro de los parámetros nacionales».

clm24.es
El periódico clm24 destaca en su portada que «1.500 desempleados serán contratados con el programa Empresa-Empleo«. Un mínimo de 1.500 desempleados de Castilla-La Mancha se podrán beneficiar del programa Empresa-Empleo, que se pondrá en marcha antes de fin de año. La Junta pagará los tres primeros meses del salario mínimo y la Seguridad Social.

También informan que «Un 98% de proveedores se acogen al segundo Plan de Pago en CLM«. Según informó el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el porcentaje de adhesión al mecanismo de pago a proveedores ha alcanzado un 98,14%, además los conciertos con entidades locales han superado los 114 millones.

Además, resaltan que el «PSOE exige a Cospedal que restituya las becas de comedor y de ayuda a estudio«. La vicesecretaria y portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, exigió a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ante el inicio del curso escolar, que restituya de forma inmediata las becas de comedor y las ayudas al estudio.

Por último, se hacen eco de que «Cospedal afirma que CLM y España van a seguir mejorando ‘poco a poco«. La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, se mostró esperanzada con que la situación económica de CLM y de España va a seguir mejorando «poco a poco», aunque reconoció que «la lentitud en el tema del paro resulte exasperante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído