"La situación de estas personas empieza a ser insostenible"

La Orquesta Sinfónica lleva dos meses sin cobrar y el Govern hace oídos sordos

"Se está jugando con los proyectos de vida de muchas personas"

MÉS per Palma ha hecho hincapié este lunes 9 de septiembre en que los alrededor de 75 trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Baleares llevan dos meses sin cobrar su nómina, una situación que «roza la esclavitud», y, por ello, ha exigido un «cambio radical» en la gestión de este grupo.

El regidor de los econacionalistas en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la situación de estas personas «empieza a ser insostenible» después que no se les haya abonado ni la nómina de julio ni la de agosto. «Me gustaría ver a estos políticos que gestionan la Sinfónica si estuviesen dos meses sin cobrar».

«SE JUEGA CON PROYECTOS DE VIDA»

Además, ha hecho un llamamiento al Consorcio al entender que, por estos impagos, se «está jugando con los proyectos de vida de muchas personas» y los trabajadores se encuentran en «situaciones personales muy problemáticas».

Por otro lado, ha reclamado un «cambio radical» en la gestión de la Sinfónica por parte del Govern porque la administración tiene «una responsabilidad muy grande» en el conflicto. Así, ha pedido a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y al secretario autonómico, Guillem Estarellas, que «paguen de forma urgente a los trabajadores y no se vuelvan a producir retrasos».

«Esta forma de afrontar unas negociaciones casi es una práctica mafiosa», ha manifestado Noguera, quien también ha exigido el desbloqueo de las negociaciones y «que se pongan las pilas para salvar la Orquesta».

En este sentido, ha criticado que la Sinfónica tenga la «agenda vacía» durante este mes de septiembre, pese a ser «un símbolo de la cultura del país» y ofrezcan unas actividades que «conectan la cultura, el turismo y la economía», ha sentenciado.

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído