OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

El PSOE de Page, desnortado, se queda a los pies de los caballos tras el debate

Alejados de la ciudadanía no ofrece una oposición seria y constructiva

El PSOE de Page, desnortado, se queda a los pies de los caballos tras el debate
Emiliano García-Page. PD.

Page ha perdido muchos puntos al no asistir al segundo día de Debate

El Debate sobre el Estado de la Región ha dejado muy mal parado al PSOE. Incapaz de afrontar y ofrecer a lo largo de la legislatura una oposición seria y constructiva, se ha formado en estos dos años una imagen de partido preocupado tan solo de que sus diputados sigan teniendo sueldo, alejándose cada día un poco más de la ciudadanía y de sus problemas. No aprovechó el escaparate que le ofreció el Debate y escudándose en la sombra de Bárcenas su discurso se centró en atacar a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, con más mala leche que acierto.

Las últimas declaraciones de su número dos, Jesús Fernández Vaquero, donde asegura que el Gobierno regional tiene ya decididos los presupuestos para 2014 haciendo caso omiso al ofrecimiento por parte de Cospedal de que PP y PSOE lleguen a un consenso en esta materia no hacen sino excluirles un poco más y alejarles de lo que la ciudadanía demanda, que no es otra cosa que una oposición que ayuda y no se dedica a poner piedras en el camino. Y más cuando ese camino es el de la recuperación económica.

Pero si el PSOE en general ha perdido enteros, su líder en la región, Emiliano García-Page, ha quedado a los pies de los caballos al demostrar tener un nulo interés por la «cosa» castellano-manchega y no asistir al segundo día de Debate. Parece un tanto extraño que su agenda como alcalde le impidiera asistir a las Cortes cuando ya en Toledo ni está ni se le espera.

EL PP SACA PETRÓLEO GRACIAS A PAGE

El Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo está sacando petróleo a costa de Page. Ayer mismo, la portavoz del GMPP, Claudia Alonso, manifestó que uno de los grandes problemas que hay en Toledo es que el alcalde, Emiliano García-Page, no tiene ninguna estrategia económica a seguir en la ciudad, «las únicas estrategias son freírnos a impuestos como estamos viendo con el tema del IBI y el Basurazo».

Claudia Alonso también ha manifestado que un alcalde cuando gana y gobierna, se debe imaginar la ciudad que querría tener dentro de cuatro años, cuando finalice su legislatura, pero «aquí Page no ha tenido imaginación ni proyecto alguno pues sólo le ha interesado el ayuntamiento como plataforma personal».

Para la portavoz popular, «cuando el que debe capitanear el barco abandona y el poco tiempo que pasa en la ciudad lo dedica a otras cosas, surgen los problemas que hay en Toledo, que cuenta el equipo de gobierno desnortado incapaz de asumir cada concejal sus competencias».

Cabría preguntarle a Page si cree que con esta estrategia conseguirá el ansiado puesto en Madrid. Mal va.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído