El juez Castro ordena registrar las oficinas de la Policía Local de Palma tras un presunto amaño de Enrique Calvo Fürst

¿Filtra el PP exámenes de la Policía Local? Imputan al director de Seguridad Ciudadana

La mano derecha de Isern 'dimite' "para no perjudicar al Cuerpo"

¿Filtra el PP exámenes de la Policía Local? Imputan al director de Seguridad Ciudadana
De izquierda a derecha, Calvo, Navarro y Nieto UH

Se teme que altos cargos facilitasen a agentes 'afines' las preguntas `para que pudieran acceder al rango de oficial

Nuevo escándalo en las esferas del ya algo más que sospechoso PP balear, donde el ‘amiguismo’ es moneda común y los chanchullos están a la orden del día.

En las últimas horas de este jueves 12 de septiembre de 2013 el juez José Castro ha ordenado a la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el registro de la sede de la Policía Local de Palma de Mallorca en la Avenida de San Fernando.

PARA ACCEDER AL RANGO DE OFICIAL

Según fuentes judiciales consultadas por ‘RB‘, se imputa al director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo Fürst, de haber amañado un concurso-oposición el pasado año mediante el cual varios agentes ‘afines’ pudieron acceder al rango de oficial, y a quien se les habría filtrado las preguntas a fin de que salieran airosos en la selección.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, así como una secretaria judicial, acompañados de agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Palma, buscaron con ahínco durante toda la mañana en las oficinas pruebas sobre este escandaloso caso.

Calvo es el número dos de la regiduría de Seguridad Ciudadana de Palma bajo la batuta del también ‘popular’ Guillermo Navarro, así como presidente de la junta del distrito plaza des Pont del PP de Palma.

DIMITE

El implicado ha presentado su ‘dimisión’ este mismo jueves «nada más tener conocimiento por parte de la Guardia Civil de su imputación en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el Instituto Armado», según una nota del Ayuntamiento de Palma.

El alcalde Mateo Isern ha ‘aceptado’ su renuncia. Enrique Calvo ha justificado su decisión en su deseo de «no perjudicar la imagen del cuerpo de la Policía Local de Palma y para poder ejercer libremente su defensa».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído