Ha sido entrevistado en Castilla-La Mancha Televisión

Tirado anuncia que la nueva Ley Electoral podría elaborarse a partir de marzo

Entrará en vigor para las elecciones de 2015

Tirado anuncia que la nueva Ley Electoral podría elaborarse a partir de marzo
Vicente Tirado. EP

La representación territorial estará garantizada en el Parlamento de Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, calcula que, a partir del mes de marzo de 2014, se podría empezar a elaborar en el Parlamento autonómico la nueva ley electoral que contará con la mitad de diputados, de tal manera que esté en vigor para las elecciones de 2015.

Tirado ha explicado que en el Parlamento nacional la toma en consideración de la reforma del Estatuto que reduce a la mitad el número de parlamentarios se sustanciará en el mes de noviembre y de ahí el texto pasará a la Comisión Constitucional del Congreso, de tal forma que «para el mes de febrero o marzo ya esté realmente sustanciado todo el trámite en Madrid y empecemos aquí a elaborar una ley con la mitad de diputados».

En una entrevista en CMT recogida por Europa Press, el responsable del Parlamento regional se ha mostrado convencido de que con la mitad de diputados se trabajará «exactamente igual» y aunque ha indicado que los actuales parlamentarios son «gente responsable», considera necesario «adaptarse a lo que demanda la sociedad», que ahora «quiere que haya menos diputados».

REPRESENTACIÓN ASEGURADA

No obstante, ha subrayado que la representación territorial estará garantizada en el Parlamento de Castilla-La Mancha, al igual que la «derivada poblacional», a fin de que se tenga en consideración a aquellas provincias que tengan más población.

También se ha referido a la elaboración de los Presupuestos de 2014, para volver a incidir en el apoyo del PSOE al texto, seguro de que con ese apoyo no sólo «saldría reforzado» el Partido Popular sino «también el PSOE», y ha augurado que en este sentido «se van a llegar a acuerdos».

Finalmente, y por otro lado, Tirado se ha confesado «muy a gusto» con la definición de la unidad de España que hay en la Constitución y ha agregado que «si hay otros a los que no les gusta tendrán que explicarlo». A su juicio, en este asunto hay que «actuar con tranquilidad y con la cabeza fría» y sin llevar «los problemas de los partidos a los territorios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído