La Liga Norte es una formación xenófoba y euroescéptica, que ha llegado a aliarse al corrupto Silvio Berlusconi

La ultraderecha italiana se enfunda la bandera ‘estelada’ catalana

La vicepresidenta de la cámara Marina Sereni obligó a los diputados a abandonar su protesta

La ultraderecha italiana se enfunda la bandera 'estelada' catalana
Diputados de la Liga Norte con la bandera independentista catalana. EP

Todos los diputados de la formación ultraderechista y xenófoba italiana Liga Norte -partidarios de la secesión en Italia-, incluido su fundador y exlíder Umberto Bossi, lucieron este miércoles 11 de septiembre de 2013 camisetas con la estelada catalana, en señal de «solidaridad a los catalanes que exigen el referéndum sobre la independencia», según dijo el diputado Massimiliano Fedriga.

Además de las camisetas, los diputados nacionalistas padanos desplegaron una gran bandera independentista catalana en pleno debate sobre la idoneidad de si Roma debe presentar candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024.

La vicepresidenta de la cámara Marina Sereni obligó a los diputados a abandonar su protesta. Incluso uno de sus diputados, Giancarlo Giorgetti, hizo su parlamento con la camiseta.

La Liga Norte es un partido nacionalista padano, es decir, de la región del norte de Italia, y ultraconservador, con un discurso xenófobo y euroescéptico.

Fue fundado por Umberto Bossi en 1991 a partir de distintos partidos nacionalistas de las regiones del norte de Italia como la Lombardía, el Piamonte o el Véneto.

La formación ha logrado buenos resultados -aunque nunca mayoritarios- en las regiones del norte italiano y logró notable influencia al coaligarse con el centroderecha italiano que ha liderado Silvio Berlusconi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído