Responde de esta forma a las críticas socialistas

Cañizares asegura que el PSOE no pagó nada en becas ni comedores escolares

El portavoz del PP en las Cortes dice que el Gobierno actual paga más en becas, comedores y transporte escolar

Cañizares asegura que el PSOE no pagó nada en becas ni comedores escolares
Francisco Cañizares. PD.

"Ojala el PSOE encuentra a alguien que les enseñe mínimamente lo que es la política económica seria y responsable"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dejado claro hoy que «en Castilla-La Mancha tienen garantizado el comedor y el transporte escolar aquellos que lo necesitan», al tiempo que ha subrayado que «el Gobierno actual ha pagado y está pagando más dinero en becas, comedores y transporte escolar que el PSOE, que no pagaba nada»

Además, ha indicado que el curso escolar se ha iniciado con «normalidad, con la gran profesionalidad de los docentes y se ha puesto orden en las cuentas públicas para que los profesores cobren, algo que con el PSOE no estaba garantizado, porque en 2011 no había dinero ni para pagar estos salarios», ha concluido.

Da pena que a Page no le quieran en Madrid

Por otro lado, ha reconocido que da pena que a Page no le quieran en Madrid, no quiera seguir en Toledo y tenga que quedarse en Castilla-La Mancha por necesidad.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la visita del secretario federal de Organización del PSOE nacional, Óscar López, ayer a Castilla-La Mancha, ante la ausencia del secretario regional del PSOE García-Page, Cañizares ha señalado como llamativo que cuando se le preguntó a López sobre lo que de él depende «de Page se acuerde poco, y sin embargo sí habló bien de José Manuel Caballero», todo ello, a pesar de que Page quiere hacer carrera política en Madrid.

Según el portavoz popular, «la falta de liderazgo del PSOE de Castilla-La Mancha lleva a que se produzcan acontecimientos tan extraños como que venga un líder nacional a la región y sean incapaces de coincidir». Además, ha añadido que «Oscar López no habló de Page como futurible líder nacional y en vez de hablar bien de Page habló de José Manuel Caballero».

Asimismo, el dirigente popular se ha referido al techo de gasto para los Presupuestos regionales, que se debatirá en el Pleno de mañana de las Cortes, y que «supone que el Gobierno ha estabilizado sus ingresos, sus cuentas y su financiación para garantizar los servicios sociales básicos de la región».

Según Cañizares, los 5.675 millones de euros que conforman el techo de gasto «son fruto de la trasparencia y del trabajo riguroso del Gobierno». Frente a esto, ha denunciado que el PSOE no ha aportado ni un solo dato o cifra con respecto a la cuantía del techo de gasto, que es la piedra angular sobre la que girará el Presupuesto de la Junta para 2014.

Además, ha indicado que esta cantidad «es la realidad de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha; porque la única manera de cambiar el techo de gasto es o mintiendo en los ingresos, o subiendo los impuestos, «dos maneras muy del gusto del PSOE, pero que el PP está en contra de ellas», ha explicado.

El parlamentario ha añadido que «esta situación es reflejo de un cambio en la forma de hacer política, donde la transparencia en lo público es fundamental, así como conseguir la credibilidad de las administraciones, para lograr la recuperación económica» y ha valorado las políticas de Cospedal y Romaní «basadas en la eficacia, el rigor presupuestario y la austeridad, frente al despilfarro, la improvisación y la falsedad del PSOE».

El PSOE presume de no ser contable….

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que los que formaron parte del Gobierno de Barreda, -que presumía de no ser contable-, como Page, son los mismos integrantes del Grupo Parlamentario Socialista, como es el caso del portavoz Martínez Guijarro. «Ojala el PSOE encuentra a alguien que les enseñe mínimamente lo que es la política económica seria y responsable, porque da pena escuchar a Page hablar de sus aportaciones para los Presupuestos municipales o regionales, que siempre pasan por freír a impuestos a los ciudadanos», ha señalado Cañizares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído