Tendrán que elegir entre bajarse el sueldo o despedir a los interinos

Los trabajadores del Ayuntamiento califican el referéndum de «esperpento»

Critican que no hayan incluido una tercera opción que sería reducir liberados y puestos políticos

Los trabajadores del Ayuntamiento califican el referéndum de "esperpento"
Juan Ávila. PD.

Entienden que "la situación económico-financiera tan difícil que atraviesa actualmente este Ayuntamiento, se debe a la mala gestión política

Juan Ávila es de ideas fijas. A pesar de las numerosas voces que se han alzado en contra de la idea de que sean los propios trabajadores del Ayuntamiento, en referéndum, los que decidan si cobran menos o se van a la calle los interinos, la Junta Local de Gobierno del consistorio conquense ha aprobado definitivamente llevarlo a cabo el próximo lunes.

La respuesta del Comité de Empresa del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y ha calificado de «esperpento» y de «intento de humillación hacia los empleados municipales» esta ocurrencia. Además, han convocado una asamblea informativa para el viernes con el objetivo de «informar a los empleados municipales sobre la situación actual, así como aclarar cuantas dudas pudieran surgir e informarles sobre la barbarie de votación convocada por nuestros gobernantes».

Según han explicado en un comunicado, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cuenca califica de «esperpento y un intento de humillación hacia los empleados municipales» el anuncio publicado por el Equipo de Gobierno de someter a votación entre los trabajadores si se despide a los interinos o se reduce en un 25% el importe de las pagas extraordinarias de todos los empleados municipales a partir del año 2014, con el compromiso de devolverlas a partir de 2017, para dar un cumplimiento a una de las condiciones establecidas en el Plan de Pago a Proveedores.

REPUGNANTE DECISIÓN

Así, han calificado de «vergonzosa y repugnante la decisión» de someter a votación entre los empleados municipales, si quieren recortes salariales o despidos de compañeros «y no hayan incluido la tercera opción (reducir liberados y puestos políticos) propuesta por todos los sindicatos, es evidente el talante democrático del que gozan nuestros gobernantes conocedores de cuál sería el resultado final de la votación».

Ante esta situación, que el Comité de Empresa califica de «lamentable», han convocado una asamblea informativa para el próximo viernes, con el objetivo de «informar a los empleados municipales sobre la situación actual, así como aclarar cuantas dudas pudieran surgir e informarles sobre la barbarie de votación convocada por nuestros gobernantes».

Recuerdan desde el órgano de representación del personal laboral al Equipo de Gobierno, que «se han celebrado varias reuniones entre la parte política y la representación sindical del Ayuntamiento para el estudio de esta reducción que viene exigida en el Real Decreto, donde se formularon dos propuestas por el Equipo de Gobierno, el despido o reducción de sueldos, y otra propuesta alternativa por los sindicatos, que era reducir la partida presupuestaria designada a las liberaciones y puestos políticos». Así, indican que entienden que «la situación económico-financiera tan difícil que atraviesa actualmente este Ayuntamiento, se debe única y exclusivamente a la mala gestión política sufrida, lo cual nos obliga en estos momentos a tener que acogernos al Plan de Pago a Proveedores, por lo que son ellos y únicamente ellos los que deben sufrir las exigencias recogidas en el Real Decreto y acometer sobre ellos mismos los recortes necesarios. Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones no nos parece justo que el peso de la recuperación de nuestro Ayuntamiento recaiga de nuevo y de manera drástica sobre los empleados municipales, los cuales llevamos años sufriendo continuos recortes económicos, mientras nuestros políticos siguen gozando del bienestar que les otorga el poder y el acceso al erario municipal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído