Pretendía que fueran los trabajadores los que eligieran entre una reducción del sueldo o despedir interinos

El juez suspende temporalmente el referéndum organizado por Ávila

Los trabajadores, en una asamblea, habían decidido pedir la dimisión del Equipo de Gobierno

El juez suspende temporalmente el referéndum organizado por Ávila
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Los trabajadores no iban a participar en el referéndum e iban a llevar a cabo una concentración

La última ocurrencia del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de celebrar un referéndum para que sean los propios trabajadores los que elijan entre el despido de interinos o una reducción del 25% en las pagas extras a devolver a partir de 2017 le está costando cara. El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca ha ordenado la suspensión cautelar de dicho referéndum por lo que, según ha explicado el propio Consistorio en un comunicado de prensa, el Equipo de Gobierno suspende la consulta y presentará alegaciones en un plazo máximo de tres días fijado por el Juzgado.

El segundo revés en el día de hoy para Ávila se ha producido este mismo viernes por la mañana ya que más de 190 empleados municipales han participado en una asamblea informativa en la iglesia de San Miguel, que ha sido convocada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

Los trabajadores han decidido, con todos los votos a favor excepto uno, no votar en la consulta pública que va a realizar el Equipo de Gobierno, elaborar un escrito pidiendo la dimisión del Equipo de Gobierno «por inoperantes» y realizar una concentración el próximo lunes a las 9:30 bajo los arcos del Ayuntamiento.

Hay que recordar que esta consulta estaba prevista que se celebrase el próximo lunes desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído