Copiando el modelo de Page en el Ayuntamiento de Toledo

Cañizares desvela que el PSOE quería ocultar su idea de subir los impuestos

El portavoz popular lamenta que Castilla-La Mancha sea el tercer plato para Emiliano García-Page

Cañizares desvela que el PSOE quería ocultar su idea de subir los impuestos
Francisco Cañizares, en rueda de prensa. PD.

Cañizares ha criticado que el hospital de Toledo se quedara paralizado siendo Page alcalde y Mora delegado de la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el PSOE quería ocultar que su única idea para los Presupuestos de 2014 es subir los impuestos, tal y como está haciendo Page en Toledo.

En rueda de prensa, Cañizares ha aclarado que no era cierto que el PSOE no tuviera información, -facilitada por el Gobierno-, para exponer sus propuestas para los Presupuestos regionales, como se empeñaron en decir, «lo que querían era evitar que se hiciera pública su intención con respecto a los ingresos de la Junta, que no es otra que subir los impuestos a los ciudadanos». Así, el dirigente popular ha agregado que el PSOE, con esta propuesta, sigue el ejemplo de Page en Toledo, que ha subido un 52% el IBI en los últimos seis años.

Por ello, el portavoz popular ha denunciado que el modelo del PSOE es subir los impuestos a los ciudadanos, frente al modelo de la presidenta Cospedal de austeridad, eficacia y eficiencia en el gasto público, sin cargar a los ciudadanos con nuevos impuestos, que lastran la generación de empleo y riqueza.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido al Pleno de las Cortes regionales, que se celebrará el próximo jueves, y en el que el Gobierno regional ha pedido comparecer para hablar del inicio del curso escolar, que «se ha iniciado con total normalidad».

En este sentido, el parlamentario ha valorado las actuaciones del Gobierno regional. Cañizares ha señalado que el fomento del bilingüismo es una prioridad para el ejecutivo y, por ello, en este curso contamos con 326 nuevas secciones bilingües. Además, ha valorado la libertad de los padres para elegir centro educativo; el incremento del número de alumnos en FP Dual; el inicio del bachillerato de excelencia; y que Castilla-La Mancha cuente, por primera vez en la historia, con estudios superiores de música.

También Cañizares ha señalado la importancia de la introducción de la asignatura de emprendimiento; las nuevas aulas TEA destinadas a discapacitados motóricos; la mochila digital, que beneficiará a casi 3.000 alumnos y los nueve nuevos centros que se van a abrir en Castilla-La Mancha en este curso.

HOSPITAL DE TOLEDO PARALIZADO CON PAGE COMO ALCALDE

En otro orden de cosas, el portavoz popular, preguntado por los periodistas sobre las recientes declaraciones del socialista Fernando Mora sobre el futuro hospital de Toledo, ha dejado claro que será la presidenta Cospedal quien finalice las obras. Además, ha manifestado que «Page y Mora necesitan mucha ayuda en temas de cuentas» y se ha preguntado «cómo se puede justificar que el Hospital de Toledo, después de años y años de trabajo, se quedara paralizado, bajo la responsabilidad de un delegado de la Junta como Fernando Mora y el silencio culpable de un alcalde como Page, que no se preocupó de que se terminara una obra que iba a redundar en el beneficio y en la salud de los toledanos.

Además, ha desmentido los datos ofrecidos por Fernando Mora, que ha computado gastos de la obra con gastos de funcionamiento del hospital durante 30 años. «De nuevo, las cuentas no le salen a Mora, como no le salían como delegado de la Junta; y por eso tuvo que paralizar las obras del hospital», ha indicado el dirigente popular.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la indefinición de García-Page, a la hora de decir si se presentará o no como candidato a la Junta, Cañizares ha señalado que «Page da una impresión nefasta con relación a Castilla-La Mancha, porque da la sensación de que la Junta es su tercer plato en sus preferencias».

El portavoz popular ha manifestado que Page, si no consigue sus aspiraciones, «no tendrá más remedio que presentarse a la Junta, pero con su actitud está maltratando al electorado del PSOE en Castilla-La Mancha, con una forma de actuar que solo se puede explicar desde condicionamientos personales», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído