La portavoz municipal dice que la decisión se tomará con los elementos que tienen en la mano

El Equipo de Gobierno se muestra «sorprendido» por la concentración de los trabajadores

El viernes aprobarán la reducción del 5% en materia de personal y después estudiarán cómo tomarla

El Equipo de Gobierno se muestra "sorprendido" por la concentración de los trabajadores
Consuelo García. EP.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que "la decisión se tomará con los elementos que tenemos en la mano"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, se ha mostrado «sorprendida» por la concentración que ha tenido lugar este lunes por parte de unos 200 trabajadores del Consistorio rechazando estos recortes y ha dicho que «posiblemente sea la primera vez que la gente se manifiesta porque le van a consultar una decisión que le afecta muy directamente».

En rueda de prensa, ha criticado que el sindicato que ha convocado esta concentración, CSI.F, «está haciendo una labor más política que sindical porque está defendiendo más los intereses del Partido Popular de Cuenca que de los trabajadores de esta casa».

Desde el equipo de Gobierno han recordado que esta reducción en el capítulo de personal es una medida obligatoria para poder acogerse al Plan de Medidas Extraordinarias de Liquidez puesto en marcha por el Gobierno central, y al que el Ayuntamiento debe adherirse «debido a la situación de ruina en la que se encuentra el Ayuntamiento».

En cuanto a la petición de los trabajadores que piden una mayor eficacia en la gestión para evitar estos recortes, García ha asegurado que eso es «difícil».

«Una mayor eficacia en la gestión de la que estamos demostrando es difícil. Quiero recordar que hemos sido capaces de rebajar el déficit del Ayuntamiento en casi 17 millones de euros, sin olvidar la rigurosísima política de contención del gasto que hemos llevado a cabo, porque no hemos gastado ni un céntimo más de lo que podíamos, e incluso, se ha gastado menos», ha señalado García.

DESPUÉS DEL VIERNES

Asimismo, ha indicado que el equipo de Gobierno del decidirá cómo llevará a cabo la rebaja del 5 por ciento en los capítulos de personal y gasto corriente del Presupuesto General una vez sea aprobada la medida en el Pleno Ordinario que tendrá lugar este viernes.

«El viernes se decidirá la reducción del 5 por ciento de la masa salarial, no cómo se va a realizar, porque esa es una decisión que tomaremos de forma meditada después», ha señalado, al tiempo que ha añadido que «hubiéramos querido escuchar a los trabajadores, pero parece ser que ellos no quieren, así que la decisión se tomará con los elementos que tenemos en la mano», ha señalado García.

En cuanto a la suspensión cautelar de la consulta que el Ayuntamiento iba a realizar este lunes para que los trabajadores eligieran entre posponer el cobro de un 25 por ciento de sus pagas extra durante tres años o el despido de interinos, García ha señalado que «el equipo de Gobierno presentará las alegaciones oportunas porque queremos ser escuchados y exponer los motivos por los que querían hacer la consulta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído