La portavoz popular, muy crítica con el secretario general del PSOE en la región

Riolobos acusa a Page de traicionar C-LM defendiendo el federalismo asimétrico

Asegura que, de alguna manera, se pone al lado de las reivindicaciones de Artur Mas

Riolobos acusa a Page de traicionar C-LM defendiendo el federalismo asimétrico
Carmen Riolobos. PD.

Riolobos denuncia que García-Page "siga en su campaña de promoción personal, alejado de los ciudadanos".

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha reprobado que, «con sus declaraciones en defensa del federalismo asimétrico, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, está «traicionando» a los castellano-manchegos, «poniéndose de alguna manera al lado de las reivindicaciones de Artur Mas y de los que defienden la independencia de Cataluña».

La portavoz ‘popular’ ha lamentado, en la I Cumbre Nacional del Caprino, ‘Capraespaña’, que se celebra en Talavera de la Reina, que García-Page «sigue jugando, y no le dejan, a ser dirigente nacional, sin confirmar si va a ser candidato en Castilla-La Mancha».

En este sentido, Riolobos ha reprobado que García-Page, en lugar de hacer propuestas en positivo en Talavera, solo se haya dedicado a criticar a unos gobiernos como el de Cospedal y Rajoy, «que lo están haciendo de forma excelente para salir de la crisis y poder generar empleo». Además ha denunciado que García-Page «siga en su campaña de promoción personal, alejado de los ciudadanos».

La senadora por Toledo ha denunciado que, frente a la presencia de la presidenta Cospedal en la Feria, así como de las consejeras Soriano y Casero, el presidente de la Diputación provincial y el alcalde de Talavera, «tenemos a García-Page, que es el secretario general de los socialistas que se cargaron la Feria de Talavera y que hicieron un gestión nefasta para el campo, la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha».

APOYO CONSTANTE

De este modo, ha resaltado que «el apoyo constante de la presidenta Cospedal a la ganadería está siendo decisivo en el impulso a la economía regional, para continuar en la senda del crecimiento y de la creación de empleo».

Así lo ha indicado en la I Cumbre Nacional del Caprino, ‘Capraespaña’, en Talavera de la Reina, donde ha manifestado que la agricultura y la ganadería regional han resistido mejor la crisis que otros sectores, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha apuntado que sus productos transformados están siendo la base del «incremento exportador «sin precedentes» de Castilla-La Mancha», que junto a los pagos adelantados y al «excelente resultado» de Rajoy y Cospedal en la negociación de la PAC, «se ha traducido en un éxito para el campo de Castilla-La Mancha».

«EJEMPLAR Y PIONERA»

Riolobos ha destacado la trayectoria «ejemplar y pionera» de Uniproca, que integrando al mayor grupo de productores de leche de cabra de toda España, «ha logrado una defensa más eficiente de sus productos y, a través de la concentración de ofertas y ha optimizado la gestión reduciendo gastos, haciendo al sector más competitivo». «El éxito de la Cumbre ‘Capraespaña’ es el mejor exponente de su robusto liderazgo», ha defendido.

Riolobos ha considerado que las políticas de fomento de la integración de cooperativas del sector agrícola y ganadero del Gobierno regional, junto a la alta concienciación y la capacidad de unión de sectores primarios, «han contribuido al redimensionamiento, a la modernización, a la mejora de la competitividad y a la internacionalización de las cooperativas regionales o nacionales como Uniproca».

En este sentido, ha recordado que, con 600 socios de toda España, comercializa 35 millones de litros de leche de cabra, siendo el 20 por ciento de toda España.

De este modo, ha indicado que el sector productor y transformador de la leche de cabra tiene «un gran potencial de crecimiento, ya que según los expertos, en estos momentos la producción europea solo cubre el 4% de la demanda».

Por eso, ha explicado que las posibilidades de incrementar la producción y la industria transformadora son enormes, encontrándose este sector como uno de los viveros más importantes de crecimiento y creación de empleo, ya que quedaría por crecer un 96%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído