Responde a su compañero de partido, Arturo García-Tizón

El alcalde de Guadalajara apuesta por disminuir liberados antes que concejales o diputados

Se muestra de acuerdo en que se debe racionalizar la Administración Pública

El alcalde de Guadalajara apuesta por disminuir liberados antes que concejales o diputados
Antonio Román. PD.

Recuerda que en el ayuntamiento de Guadalajara hay menos liberados y gastamos menos que lo que gastaba un gobierno de izquierdas formado por PSOE e IU

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en respuesta a unas declaraciones de su compañero de partido y presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, sobre rebajar el número de representantes políticos en diputaciones y ayuntamientos, ha asegurado que se debe analizar pueblo a pueblo antes de tomar cualquier decisión, y cree que antes de rebajar el número de concejales o diputados provinciales hay que disminuir liberados.

«Puede que a nivel de diputados provinciales o de ayuntamientos grandes sea posible esa rebaja pero no en muchísimos municipios con cinco concejales que, además, no reciben retribución alguna y que muchas veces el alcalde es alguacil, electricista, y fontanero», según ha explicado Román a los medios.

En cualquier caso, el alcalde de Guadalajara se ha mostrado de acuerdo con que se debe racionalizar la Administración Pública. «Hay que hacer una Administración Pública más eficiente que tenga menos gastos superficiales y en esa línea es en la que yo estoy trabajando en el Ayuntamiento», ha apuntado.

RACIONALIZACIÓN

En ese sentido, Antonio Román, ha explicado que su opinión es que entre las líneas de racionalización de la Administración Pública esté la rebaja de los denominados liberados y cargos de libre designación.

De hecho, ha recalcado, «en algunos ayuntamientos como el de Guadalajara ya lo hemos hecho y tenemos menos liberados y gastamos menos que lo que gastaba un gobierno de izquierdas formado por PSOE e IU y me imagino que en Toledo, como ocurre con todos los gobiernos de izquierdas aumente el número de personas que cobran de libre designación y por eso estoy seguro que el presidente de la Diputación de Toledo ha hecho estas declaraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído