Paga a los grandes proveedores a los ocho meses

Gamarra advierte que se está disparando la morosidad en Toledo

Ha pasado de 135 en el primer trimestre a 170 en el segundo

Gamarra advierte que se está disparando la morosidad en Toledo
José López Gamarra. PD.

A 31 de julio del 2013, el ayuntamiento de Toledo tenía una deuda de 27,7 millones de euros

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha informado que durante el segundo trimestre del 2013 los pagos que el Ayuntamiento ha realizado se han incrementado gracias a los sustanciosos ingresos proporcionados por el IBI y el Basurazo. Gamarra, que informa «ante el silencio de la concejal de Hacienda, Paloma Heredero y del portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua», ha señalado que la morosidad de este segundo trimestre en el Ayuntamiento de Toledo, lejos de reducirse, pasa de 135 en el primer trimestre a 170 en el segundo, no cumpliendo la normativa de pago a 30 días. El Ayuntamiento de Toledo paga a los grandes proveedores a los ocho meses.

En la comisión de Hacienda celebrada este lunes, también se estudió el infome sobre la ejecución presupuestaria del segundo semestre, la concejal de Hacienda asegura que se cumple tanto la estabilidad presupuestaria como el techo de gasto, y el GMPP añade que se trata de una proyección de la liquidación del 2013 basada en la ejecución de este segundo trimestre, sólo de un trimestre. Además se cumple porque se paga tarde y porque la deuda comercial no se reduce.
Respecto a la tercera fase del Plan de Pago a proveedores, el viceportavoz López

Gamarra ha recordado que el GMPP presentó una proposición en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de Julio para que el Ayuntamiento de Toledo se acogiera a las medidas municipalistas aprobadas por el gobierno de España, entre las que se encontraba la de acudir a este tercer plan de pago.
El equipo de gobierno socialista la rechazó votando en contra y ahora no ha tenido más remedio que acogerse a sus medidas y gracias a ellas el Ayuntamiento no tendrá que endeudarse.

La relación de facturas incluidas en esta tercera fase son:
Ayuntamiento: 6.1 millones de euros de los 20 que se debe.
Patronato Deportivo Municipal: 378.000 euros de los 810.000 euros que debe.
Empresa Municipal de la Vivienda: 6 millones
En total son 12,5 millones de euros, por lo que quedan 14,6 millones de euros de deuda.

El viceportavoz ha recordado que se incluyen facturas que debía la Junta desde el 2010, dicho por los técnicos en la Comisión de Hacienda y que el gobierno de la presidenta Cospedal esta pagando al Ayuntamiento todo lo que genera. Por lo tanto, afirma López Gamarra, que «a Page y a sus concejales se les acabó la coletilla de echar balones siempre fuera diciendo que si la Junta pagara la deuda…»

PAGANDO LAS DEUDAS GENERADAS POR EL PSOE

«Lo que ha quedado claro es que con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, la Junta está pagando las deudas y facturas que los socialistas nos han generado. La presidenta Cospedal cumple con los compromisos adquiridos».
Por último López Gamarra, ha explicado que «la deuda con los grandes proveedores se resuelve en el Ayuntamiento de Toledo gracias al Tercer Plan de Pago a proveedores y no como dice Perezagua sin acogerse a él. Gracias a este Plan es por lo que el Ayuntamiento de Toledo paga sus deudas sin tener que endeudarse más. Algo que al portavoz municipal, Rafael Perezagua, se le olvida señalar».

También ha aclarado el viceportavoz, que Perezagua falta a la verdad cuando afirma que el Ayuntamiento de Toledo pone a cero el contador, o el portavoz se lo saca de la manga, o no lee los informes del interventor, o la concejal de Hacienda no le informa bien.

A 31 de julio del 2013, el ayuntamiento de Toledo tenía una deuda de 27,7 millones de euros, a lo que debemos sumar lo que han generado en estos dos meses, sin descontamos los 12,5 millones del pago a proveedores, aún quedan 14,6 millones de euros. Por tanto de poner el contador a cero, como afirma Perezagua, nada de nada. De nuevo no dice la verdad e intenta confundir a los ciudadanos, ha concluido López Gamarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído