La portavoz popular en el Ayuntamiento de Toledo dice que el PSOE sólo quiere crear alarma social injustificada

Claudia Alonso: “Page quiere confundir y desviar la atención para no bajar el IBI”

Page en su moción pide carta blanca para subir los impuestos cuando quiera, como quiera y a quien quiera

Claudia Alonso: “Page quiere confundir y desviar la atención para no bajar el IBI”
Claudia Alonso. PD.

Alonso señala que Page tiene que saber gobernar conforme a la situación actual

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, tras recibir la proposición del Partido Socialista «sobre la actualización de los valores catastrales de nuestra ciudad», que presentarán mañana en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado que «con esta moción el PSOE sólo quiere inducir a error a los ciudadanos, está creando una alarma social injustificada con temeridad y están diciendo algo muy claro, que Page no quiere bajar el IBI porque no le da la gana y que además quiere carta blanca para subir los impuestos a su antojo, cuando quiera, como quiera y an quien quiera».

La portavoz popular, ha afirmado que tras leer la moción socialista, se puede comprobar que «Page está pidiendo una cosa y la contraria de forma enmarañada, con el único ánimo de engañar a los toledanos».

Claudia Alonso ha explicado que la primera petición que hace el PSOE se basa en pedir la revisión del procedimiento de valoración colectiva de carácter parcial, es decir, están pidiendo que se produzca un procedimiento de carácter general, algo que saben inviable por no haber querido dar cumplimiento a las Sentencias que anulan el POM al no sacarlo a exposición pública. Es decir, el primer punto de la moción podría asimilarse a lo que plantea el PP, que es sacar a exposición pública el POM.
Sin embargo, y por empecinamiento político, Page ya ha dejado claro que no lo quiere hacer y quieren seguir manteniendo la situación de inseguridad jurídica en la ciudad.

En el segundo punto de la moción que plantea el PSOE, se deja claro que no quieren que se realice un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, es decir, piden claramente lo contrario al punto anterior, así como piden que el Gobierno Local pueda adoptar las decisiones que le parezcan oportunas para tratar de ajustar sus cuentas.

«En definitiva, y además de pedir una cosa y la contraria, Page nos está diciendo que quiere ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y nos está diciendo que a partir de ahora él decidirá que barrios, calles o ciudadanos pagan más o menos IBI, puesto que él con esta moción se está atribuyendo toda potestad».

SUBIDAS DE IMPUESTOS

Para el GMPP, el alcalde de Toledo está aplicando en nuestra ciudad las medidas que los socialistas han pedido que se apliquen en toda Castilla-La Mancha, es decir subidas de impuestos «hasta en las bolsas de basura», lo que nos hace pensar que «Page quizás quiera utilizar a los toledanos como conejillos de indias en la aplicación de las políticas que quiere llevar a cabo a nivel regional».

«El PP quiere que los toledanos paguemos lo justo, ni más ni menos. Queremos pagar lo que nos merecemos y para ello es necesario reducir el IBI en Toledo», ha afirmado la portavoz.
Por otra parte, Alonso ha querido dejar claro que el hecho de que se tuviera que ajustar el Ayuntamiento de Toledo a unas nuevas previsiones de ingresos no supone necesariamente la puesta en riesgo del empleo, ni de ningún servicio público de los que ofrece el consistorio.

«Si Page ajusta sus gastos a sus ingresos estará realizando lo mismo que están haciendo el resto de municipios de España y Page tiene que saber gobernar conforme a la situación actual. Lo que no vamos a consentir es que el alcalde trate de confundir, y en la moción plantea una cosa y la contraria con tal de llevar a error a los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído