Durante su intervención en el acto solemne de apertura del Año Académico

Marín subraya el compromiso del Gobierno de Cospedal con la UCLM

El consejero de Educación recuerda que se ha abonado 280 millones de euros a esta entidad desde el 1 de julio de 2011

Marín subraya el compromiso del Gobierno de Cospedal con la UCLM
Marcial Marín. PD.

Destaca el “gran esfuerzo” llevado a cabo por el Ejecutivo para que la partida destinada a la UCLM sea de las que más crece en los presupuestos del próximo año

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha subrayado el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con la UCLM. Como muestra de ello, se ha referido al «gran esfuerzo» del Ejecutivo regional «para que el presupuesto destinado a la Universidad sea una de las partidas que más crezca en nuestra futura ley de presupuestos».

El consejero ha hecho estas declaraciones en el acto solemne de apertura del Año Académico 2013/2014 de la Universidad de Castilla-La Mancha, que este año ha tenido lugar en el Paraninfo del Campus de Albacete.

Responsabilidad de la UCLM

Durante su intervención, el consejero ha asegurado que «el futuro de nuestra región está indisolublemente unido al de la Universidad, como elemento vertebrador de nuestra región».

En esta línea, ha destacado la «importante responsabilidad que tiene la UCLM, por su papel de motor, liderazgo y referencia para el conjunto de nuestra sociedad», al tiempo que ha incidido en la idea de que «la Universidad no puede ser ajena a la responsabilidad y a los esfuerzos que tiene que asumir -como el resto de la sociedad- en el actual camino hacia la recuperación».

Muestra de apoyo a esta institución es la inversión de más de 280 millones de euros llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal en la UCLM desde el 1 de julio del año 2011. También ha recordado el titular de Educación que el Ejecutivo ha logrado desbloquear recursos económicos para investigación que el anterior Gobierno comprometió sin consignación presupuestaria.

Apuesta por la formación, la investigación y el conocimiento

Por otro lado, el consejero se ha mostrado convencido de que «el crecimiento y la estabilidad marcarán el comienzo de una senda de mejora vinculada a la apuesta por la formación, la investigación y el conocimiento»,

Junto a estos compromisos, Marcial Marín ha abogado por «intensificar la labor investigadora de nuestra universidad, gracias al capital humano que hay en Castilla-La Mancha». Asimismo, ha garantizado que el Gobierno fortalecerá «las líneas de investigación en áreas estratégicas para garantizar que en el futuro nuestros jóvenes se formen en condiciones óptimas junto a los mejores profesores e investigadores».

En este sentido, ha recordado la inversión de 21 millones de euros en investigación, circunstancia que, a su juicio, está siendo de «gran importancia para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma».

Colaboración mutua

Por último, el consejero de Educación ha instado a docentes, investigadores y alumnos a continuar colaborando conjuntamente, con el objetivo de «avanzar en un modelo de universidad que nos permita afrontar los nuevos cambios económicos, sociales y legislativos».

A estos cambios, en opinión de Marcial Marín, «debemos enfrentarnos con estructuras más flexibles y eficientes en la programación y más ágiles en la capacidad de respuesta». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído