La alcaldesa de Ciudad Real responde al secretario regional del PSOE

Romero: «Las declaraciones de Page proyectan una imagen de C-LM errónea»

Las califica de una "tremenda irresponsabilidad"

Romero: "Las declaraciones de Page proyectan una imagen de C-LM errónea"
Rosa Romero. EP.

"Tal vez (García-Page) debería pasearse más por los hospitales de la región, donde le puedo asegurar que hay magníficos profesionales"

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que las declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre la Sanidad de la Comunidad Autónoma «son de una tremenda irresponsabilidad» y «proyectan una imagen de Castilla-La Mancha totalmente errónea y fuera de lugar».

Así ha reaccionado Romero al ser preguntada por la entrevista que ha concedido García-Page al diario ‘La Razón’ en la que afirma que «la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha es temeraria».

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, la alcaldesa ha defendido que los ajustes que se han hecho en la región «eran necesarios» y, según ha explicado, «lo que se ha hecho es poner orden y garantizar los servicios públicos».

«HAY UN MODELO QUE PIENSA QUE LO IMPORTANTE ES GASTAR Y NO PAGAR»

«Aquí hay un modelo que piensa que los servicios públicos no tienen fin y que lo importante es gastar mucho aunque no se pague y sin pensar si ese servicio es de calidad o no», ha dicho Romero, quien ha explicado que frente a este modelo hay otro, el de María Dolores de Cospedal y el del PP, que se basa en que «los servicios públicos hay que financiarlos y deben de ser de calidad».

A su juicio, «las declaraciones de García-Page dejan mucho que desear como alcalde de Toledo, porque si él solo fuera secretario general de un partido político, tal vez podríamos entender que está dentro de su campaña electoral, pero cuando uno tiene responsabilidades de Gobierno, sabe que un titular puede afectar a la intranquilidad de muchos vecinos que tengan acudir a una consulta».

«Tal vez (García-Page) debería pasearse más por los hospitales de la región, donde le puedo asegurar que hay magníficos profesionales, –que es el gran éxito de nuestra Sanidad–, y que están plenamente comprometidos, y que son los primeros que han hecho los esfuerzos necesarios para que nuestra Sanidad funcione con total normalidad. Yo presumo del Hospital de Ciudad Real por donde voy», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído