OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

A Page le llueven las críticas por sus últimas y demagógicas declaraciones

El secretario regional del PSOE se ha atrevido a decir que la situación de la sanidad es "temeraria"

A Page le llueven las críticas por sus últimas y demagógicas declaraciones
Emiliano García-Page. PD.

José Ignacio Echániz, Rosa Romero e incluso editoriales periodísticos critican la demagogia de Page

Últimamente cada vez que habla sube el pan y en esta ocasión, aprovechando el altavoz que supone un diario nacional, se ha crecido y haciendo gala de una irresponsabilidad despampanante ha sido capaz de decir que la «situación de la sanidad en Castilla-La Mancha es temeraria». Emiliano García-Page, a quien los toledanos eligieron para ser alcalde de la capital regional y responsable directo de la bancarrota regional, dedica el cien por cien de su tiempo a atacar al Gobierno de María Dolores de Cospedal sin importarle absolutamente nada dejar la imagen de Castilla-La Mancha por los suelos.

Sin embargo, su último ataque no le ha salido gratis y ha recibido críticas tanto de políticos como de medios de comunicación a través de editoriales (El Digital de Castilla-La Mancha) en los que han calificado sus declaraciones como demagógicas, inconvenientes e inoportunas recordándole también que la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha está como está debido a la grave situación económica que dejó el PSOE: 600.000 facturas sin pagar, puesta una detrás de otra, son muchas.

La crítica más sagaz ha venido de la mano del mismísimo consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a quien Page le dedica más descalificaciones que a la propia Cospedal. Para Echániz, tal y como ha dicho en una entrevista digital realizada en encastillalamanca.es, las declaraciones de Page «es el discurso de una persona que en términos sanitarios hace un profundo daño a la región. Lo ha hecho en el pasado.Page en definitiva es Barreda puro, aunque se vista de lagarterana. Es la cara durante 30 años del PSOE en CLM. Cuando yo hablo de la ruina de la Sanidad estoy hablando de Page. Es titular responsable directo de la ruina de la Sanidad estos años y ahora se permite el lujo de decir esto. Este hombre está en campaña permanente y tiene una enorme falta de respeto a los ciudadanos de CLM.»

Otra de las voces «autorizadas» a nivel regional es la de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha afirmado en relación a las palabras de Page que «aquí hay un modelo que piensa que los servicios públicos no tienen fin y que lo importante es gastar mucho aunque no se pague y sin pensar si ese servicio es de calidad o no», explicando que frente a este modelo hay otro, el de María Dolores de Cospedal y el del PP, que se basa en que «los servicios públicos hay que financiarlos y deben ser de calidad».

Que Page está campaña es algo que salta a la vista desde hace muchos meses, pero que ha elegido un camino que no le lleva a ningún sitio es algo que también sabemos la mayoría. A ver si alguien se lo dice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído