Esta misma mañana

Trasladan a Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, a Herrera de la Mancha

El recluso, al tener el segundo grado, puede tener opción de solicitar permisos

Trasladan a Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, a Herrera de la Mancha
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. EFE

Carcaño continuará previsiblemente sometido al protocolo antisuicidios

Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido trasladado este mismo jueves desde la cárcel de Morón de la Frontera donde se encontraba interno hasta la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que ha sido este mismo jueves cuando el director de la prisión de Morón de la Frontera ha recibido «la orden» de trasladar a Carcaño, que finalmente ha abandonado la cárcel a las 13,00 horas con destino a Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

Según ha podido saber PD, este traslado se ha producido hoy por cuestiones de «tratamiento» y días después de que la juez haya modificado la clasificación penitenciaria de Carcaño de primer a segundo grado, tal y como solicitaba su defensa.

Con esta nueva clasificación, el recluso podrá tener opción de solicitar permisos.

No obstante, Carcaño continuará previsiblemente sometido al protocolo antisuicidios, que se aplica desde su ingreso en prisión el 14 de febrero de 2009, aunque esta decisión corresponderá al director de Herrera de la Mancha.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído