Asegura que quiere carta blanca para subir los impuestos a su antojo
La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha manifestado en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo que con la moción que ha presentado el Partido Socialista «sobre la actualización de los valores catastrales de nuestra ciudad», el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sólo ha querido inducir a error a los ciudadanos, está creando una alarma social injustificada y enmascarando la realidad que no es otra que «Page no quiere bajar el IBI porque no le da la gana y que además quiere carta blanca para subir los impuestos a su antojo, cuando quiera, como quiera y a quien quiera».
«Page ha pedido una cosa y la contraria de forma enmarañada, con el único ánimo de engañar a los toledanos y confundirlos. El alcalde con su moción quiere confundir a la opinión pública cuando realmente lo que ocurre es que no quiere una revisión de todos los inmuebles y anuncia que pide una revisión general del catastro cuando sabe que no se puede llevar a cabo, por no haber querido sacar a exposición pública el POM. Y acto seguido pide lo contrario, reservándose la potestad de decidir a que barrios, calles o ciudadanos les sube o baja el IBI.
SUBIDAS DE IMPUESTOS
Para el GMPP, el alcalde de Toledo está aplicando en nuestra ciudad las medidas que los socialistas han pedido que se apliquen en toda Castilla-La Mancha, es decir subidas de impuestos «hasta en las bolsas de basura», lo que nos hace pensar que «Page quizás quiera utilizar a los toledanos como conejillos de indias en la aplicación de las políticas que quiere llevar a cabo a nivel regional».
Por otra parte, Alonso ha querido dejar claro que el hecho de que se tuviera que ajustar el Ayuntamiento de Toledo a unas nuevas previsiones de ingresos no supone necesariamente la puesta en riesgo del empleo, ni de ningún servicio público de los que ofrece el consistorio. Page de nuevo se escuda en crear alarmismo para justifica su inactividad para con la ciudad.
«Si Page ajusta sus gastos a sus ingresos estará realizando lo mismo que están haciendo el resto de municipios de España y Page tiene que saber gobernar conforme a la situación económica actual, tal y como están haciendo la mayoría de los alcaldes, la mayoría del PP, pero también socialistas.