En el marco del Día Mundial del Turismo en Consolat de Mar

[Vídeo] Bauzá realza el compromiso de las empresas turísticas con el medio ambiente

"Por su actitud y por su contribución a un turismo de calidad"

"Se ha incrementado la demanda por parte de determinados segmentos de nuestros mercados emisores"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este viernes 27 de septiembre de 2013 la labor del sector turístico isleño en el marco del acto de celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado en el Consolat de Mar y que este año lleva por lema «Turismo y agua: la protección de nuestro futuro común».

Al acto han asistido el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera; la consellera de Turismo del Consell de Ibiza, Carmen Ferrer; la consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el director general de Turismo, Jaime Martínez.

DISTINCIONES

Según un comunicado del Govern,

«con las distinciones otorgadas a establecimientos de alojamiento, de oferta complementaria, de ocio y a varios ayuntamientos de Baleares, el Govern pretende poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso del sector con la conservación y la gestión de los recursos hídricos».

Según el presidente Bauzá, los galardonados con este reconocimiento destacan por su actitud y por su contribución a un turismo de calidad, sostenible y responsable con el medio ambiente. Y ha añadido que todos ellos «se han erigido en modelos de uso racional y sostenible de nuestro principal recurso natural: el agua».

Durante su elocución, Bauzá ha destacado que se ha incrementado la demanda por parte de determinados segmentos de nuestros mercados emisores que otorgan gran importancia a la elección de su destino de vacaciones en función del respeto al entorno natural y cultural:

«Cada vez con más frecuencia, el turista percibe que los lugares donde hay esta protección son más propensos a ocuparse de los visitantes. Por lo tanto, una buena gestión y aplicación del turismo responsable beneficiará de forma directa a toda la sociedad».

LLAMAMIENTO

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, tanto del sector público como del privado, para asegurar la rentabilidad de nuestra comunidad autónoma como destino turístico sin disminuir, en un futuro, ni los recursos ni la calidad de vida de sus residentes».

Ha hecho también referencia al Plan Integral de Turismo porque «fija como objetivo y prioridad el impulso del turismo sostenible como principal sector estratégico de la economía de las Baleares, generador de empleo, ocupación y de desarrollo económico».

De hecho, el presidente ha concluido el acto con la afirmación de que

«el Govern persigue conseguir el equilibrio entre el desarrollo sostenible del destino, la protección del medio ambiente y el impulso de una actividad económica competitiva para que nuestra comunidad continúe siendo un destino turístico de referencia mundial».

También ha destacado la encuesta publicada por Egatur, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que presenta unos indicadores muy positivos en relación con el gasto turístico.

Según la encuesta, el gasto de turistas extranjeros en las Illes Balears aumentó un 9% hasta agosto, con 7.943 de euros. El mes de agosto, el archipiélago balear recibió 2.271 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 14,8%. Según la misma encuesta, Reino Unido y Alemania fueron los principales generadores de gasto, y junto con los países nórdicos, los que más aportaron al crecimiento registrado:

«Estos resultados no serían posibles sin el trabajo y el esfuerzo de todo el sector turístico».

LAS MENCIONES DE RECONOCIMIENTO

El presidente José Ramón Bauzá ha entregado las menciones de reconocimiento a las empresas del sector turístico de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera siguientes:

Reconocimiento a las empresas del sector turístico de Mallorca:
-Font Santa Hotel Thermal&Spa
-Club Pollentia Resort
-Ayuntamiento de Ses Salines- Playas Colonia de Sant Jordi
-Green Garden Aparthotel
-Golf Alcanada
-Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint

Reconocimiento a las empresas del sector turístico de Menorca:
-Vacaciones Menorca Resort
-Hotel Sol Gavilanes
-Insotel Club Punta Delgada Prestige
-Ayuntamiento de Ciudadela de Menorca

Reconocimiento a las empresas del sector turístico de Ibiza:
-Hotel Aguas de Ibiza
-Invisa Hoteles
-Centro de buceo Punta Dive
-Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Reconocimiento a las empresas del sector turístico de Formentera
-Hostal Rosales

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído