OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Cospedal critica a quienes arruinaron la región y luego intentaron tomar la calle

La Junta Directiva Regional del PP cambia la cara en la filas populares

Cospedal critica a quienes arruinaron la región y luego intentaron tomar la calle
María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva Regional. PD.

Los culpables, lejos de pedir perdón por dejar Castilla-La Mancha en la más absoluta ruina, han demostrado no tener vergüenza

La Junta Directiva Regional del Partido Popular celebrada el sábado en Toledo ha constatado el cambio de cara en las filas populares y, sobre todo, en su presidenta regional. Ya no abruma tanto el peso de la herencia recibida por el ejecutivo de José María Barreda porque se supo cortar la hemorragia y los frutos del intenso trabajo realizado durante los dos primeros años de legislatura – sacrificio por parte de todos causado por los que se creían los dueños del cortijo – ya dan sus frutos. 

No se trata ya de ser prudentes ni de alegrarse a medias. María Dolores de Cospedal reconoció ante los líderes de su partido en la región que, evidentemente, los datos del desempleo no son «los que querríamos» pero apuntó que hay indicadores que invitan al optimismo y éste tiene que propagarse entre la ciudadanía. Es más que significativo que desde comienzos de 2013, en nuestra región han dejado de estar en el paro 21.000 personas, hay 1.820 autónomos más y 87 personas encuentran trabajo al día.

Sin embargo, la presidenta regional del PP no olvidó a los culpables del desaguisado más grande que se recuerda en esta región y les dedicó las palabras más duras de la jornada. Hace bien Cospedal en recordar que «casi de manera inmediata» a la llegada del PP al Gobierno regional, «los mismos que habían creado esta locura, y habían tenido altas responsabilidades en el Gobierno regional y de España, empezaron a intentar tomar la calle, e iniciaron una campaña de mentiras sin sentir vergüenza alguna y engañando a mucha gente hablando de la sanidad pública, que habían dejado quebrada, de la educación pública, que soportaba un 30 por ciento de fracaso escolar, y de los servicios sociales, que dejaron sin consignar en los Presupuestos de la Junta.»

Porque, efectivamente, los culpables lejos de pedir perdón por dejar Castilla-La Mancha en la más absoluta ruina han demostrado no tener vergüenza a la hora de criticar a quien ha salvado la región garantizado los servicios sociales básicos. En este caso los que hemos sentido vergüenza ajena hemos sido los ciudadanos. Hasta eso nos han quitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído