La portavoz popular en el Ayuntamiento de Toledo muy crítica con el alcalde

Alonso: «Page tratar de inducir a error a los toledanos con planteamientos falsos «

El PP pretende que Toledo se reactive sacando a exposición pública el POM

Alonso: "Page tratar de inducir a error a los toledanos con planteamientos falsos "
Claudia Alonso. PD.

"Los argumentos que lanza en cuanto al POM, son radicalmente falsos y además tienen el único objetivo de tratar de confundir

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso ha manifestado que «Page ha vuelto a hacer un ejercicio de confusión deliberada para tratar de inducir a error a los toledanos puesto que los argumentos que lanza en cuanto al POM, son radicalmente falsos y además tienen el único objetivo de tratar de confundir».

La portavoz, ha afirmado que Page miente cuando a través de su portavoz dice que lo que quiere el PP es que Toledo se pare ocasionando graves costes económicos para la ciudad.

Asevera la portavoz que «para el alcalde de Toledo puede ser complicado entender cuestiones jurídicas, pero sí que debería saber que el Plan de Ordenación Municipal de Toledo está anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha en reiteradas sentencias que se han dictado en los dos últimos años».

Por tanto, el GMPP no pide que el POM se paralice porque el plan ya está paralizado puesto que está anulado desde julio del 2011. Lo que pide el PP es que Toledo se reactive sacando a exposición pública el POM y que se cumplan las sentencias.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

La portavoz ha mostrado su sorpresa al oír las afirmaciones del alcalde diciendo que el Ayuntamiento de Toledo tiene una buena situación económica, cuando la semana pasada decía lo contrario. «Ojala que tuviéramos una buena situación económica en el Ayuntamiento de Toledo. No obstante, espero que lo que ha querido anunciar esta mañana Page es que se va acoger antes del 15 de noviembre a la reducción del IBI que plantea el PP y que ha puesto sobre la mesa el presidente nacional, Mariano Rajoy».

Si Page se acoge a la posibilidad que el gobierno de Rajoy ha puesto sobre la mesa del alcalde de Toledo, se pueden bajar los dos impuestos, IBI y tasa de basura. En cuanto la ORA, la portavoz ha declarado que «estudiaremos la medida cuando nos la den a conocer, pero estaremos muy atentos de que luego no tengamos que pagar más por otros conceptos o porque la amplían por otros barrios donde no es necesario».

OBRAS EN EL POLIGONO

A preguntas de los medios de comunicación sobre la visita que ha realizado el alcalde de Toledo a las obras que se están ejecutando en las calles de Santa María de Benquerencia, Claudia Alonso ha manifestado que espera que «haya dicho a los vecinos que no van a poder hacer más por su culpa. Los vecinos tienen que conocer que las obras que paga la presidenta Cospedal las podría haber llevado a término siempre y cuando el alcalde y sus concejales hubieran cumplido con sus obligaciones y hubiera presentado el proyecto en tiempo y forma. Pero como presentaron el proyecto en Julio con gran retraso, las obras no se van a terminar por qué no presentó el proyecto a su debido tiempo».

TRANSPARENCIA EN LAS ADJUDICACIONES DEL AYUNTAMIENTO

Por último, ha manifestado que «de unos meses a esta parte la transparencia de la administración local está quedando en entredicho y mucho. Son muchas las cuestiones que el alcalde de Toledo debe aclarar. Empezó hace dos años con las privatizaciones del sector turístico y este verano con las adjudicaciones del espectáculo LUX GRECO».

«El GMPP va a esperar a que se convoque la reunión del Consejo rector del Patronato de Turismo, y si el equipo de gobierno no lo hace, lo solicitaremos nosotros, para que den explicaciones pues es muy grave que esté quedando en entredicho la transparencia de la administración local», ha concluido la portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído