Mensaje: 'Cataluña es una nación milenaria' y el entendimiento con España es 'imposible'

Artur Mas enviará un libro sobre la independencia catalana a Obama, Bill Gates, Merkel, Kim Jong…

Los destinatarios de la última ocurrencia soberanista son, en teoría, las diez mil personas más influyentes del mundo

Artur Mas enviará un libro sobre la independencia catalana a Obama, Bill Gates, Merkel, Kim Jong...
La última ocurrencia de los independetistas se titula "Catalonia calling. El mundo lo debe saber". CT

Ya se ha editado en catalán, inglés y español, y se prevé hacerlo también en francés y alemán

Una de las obsesiones entre el soberanismo catalán es obtener complicidad internacional. Sin socios que avalen el proceso secesionista de Cataluña, la Generalitat y colectivos independentistas trabajan con ahínco para explicar los motivos de un sector de la comunidad para reclamar una consulta sobre la independencia.

Y para ello, enviarán un libro a las diez mil personas más influyentes del mundo para explicarles que ‘Cataluña es una nación milenaria‘ o el ‘entendimiento imposible’ entre Cataluña y España.

Conscientes de que «nadie defenderá una causa que desconoce», una campaña buscará explicar la historia catalana y el proceso soberanista a las «diez mil personas más influyentes del mundo», a través el envío de un libro divulgativo editado en varios idiomas y financiado por micromecenazgo.

Los responsables de esta campaña divulgarán el pensamiento independentista con el apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, según ha asegurado la directora de Sàpiens, Clàudia Pujol.

Mas, según Pujol, será el emisario para llevar el libro separatista a altas personalidades.

‘Catalonia calling. El mundo lo debe saber’ es el lema del «ambicioso» reto, promovido por la revista Sàpiens, que buscará «conseguir que Barack Obama, Bill Gates, Oprah Winfrey, Usain Bolt, Angela Merkel, el emperador Akihito y así hasta las diez mil personas más influyentes del mundo conozcan de primera mano qué es Cataluña y los motivos que nos han llevado a la situación actual», ha explicado la directora de Sàpiens.

Los promotores de la campaña han elaborado una gran base de datos con los nombres y direcciones de esas diez mil personalidades que «necesariamente deben conocer mejor qué es Cataluña y cuáles son las causas que han llevado al proceso de emancipación actual».

Éstas recibirán un libro que ya se ha editado en catalán, inglés y español, y que se prevé hacer en francés y alemán, donde se relatan aspectos de la historia de una «nación milenaria», la Guerra de Sucesión de 1714 que «acabó con las instituciones catalanas», los 300 años de «entendimiento imposible» entre Cataluña y España, y el «horizonte 2014, el futuro que quiere decidir el pueblo catalán».

La iniciativa se financiará únicamente a partir de micromecenazgo participativo, a través de su página web, donde puede consultarse parte del libro y las personas interesadas podrán participar con 15, 25 ó 50 euros en la campaña; una vez realizado el pago, un proceso aleatorio le anunciará a qué personalidad ha sido enviado el libro.

Esas voces influyentes se extienden desde Premios Nobel y otras personas galardonadas con prestigiosos reconocimientos, hasta directores de medios de comunicación, alcaldes de las principales ciudades, líderes políticos y sindicales, ministros, eurodiputados, directores de empresas, bancos y organismos internacionales, cineastas, escritores, músicos, rectores, cocineros, historiadores, científicos o deportistas, entre muchas otras áreas.

«En uno de los momentos más decisivos de nuestra historia, la causa catalana es de las más desconocidas del mundo», ha reconocido en el acto de presentación en Barcelona, en el Centro Cultural de El Born, la directora de Sàpiens.

La campaña, «sin ánimo de lucro», inicia este 2 de octubre de 2013 la recogida de fondos y tiene previsto iniciar los envíos en la primera semana de diciembre, consciente de que no todas esas personalidades se interesen, pero que «cualquiera que lo haga ya será un éxito».

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído