OPINIÓN/ CONFIDENCIAL

Ávila, de los nervios, no duda en cargar contra sindicatos y periodistas

El alcalde de Cuenca ha recriminado alguna pregunta a periodistas de CMT y vocesdecuenca.com

Ávila, de los nervios, no duda en cargar contra sindicatos y periodistas
Juan Ávila. PD.

Aplaude el talante de UGT a la hora de negociar pero no dice que su secretario provincial es concejal del PSOE en un pueblo

Hay quien dice por Cuenca que el alcalde, Juan Ávila, más que un inventor que le solucione la falta de luz en La Fuensanta necesita una bruja que le quite el mal de ojo. No le sale nada bien últimamente a uno de los alcaldes más «guays» de Castilla-La Mancha, quien debe recordar con alguna lagrimilla lo bien que ha vivido siempre – de la política – sin tener que tomar decisiones difíciles.

Nos cuentan que no es el de antes, que anda nervioso, tenso, sin esconder su irritación, que no le gusta nada que la imagen tan trabajada durante años de hombre de talante y negociador se haya esfumado en un abrir y cerrar de ojos y se muestre, según algunos, tal y como siempre ha sido. Su estado de ánimo ha pasado a ser la comidilla y llega incluso a enfrentarse con algún periodista si la pregunta formulada no es del agrado del primer edil como ha ocurrido recientemente con compañeros de CMT y vocesdecuenca.com a los que afeó alguna pregunta. Es evidente que, al igual que le ocurre al secretario general del PSOE en la región y alcalde ocasional de Toledo, Emiliano García-Page, han pasado de dominar los medios a ser uno más y el cambio no lo han digerido nada bien.

La ocurrencia del referéndum no ha venido sino a agudizar un poco más el estado de nerviosismo de Juan Ávila que le lleva no sólo a enfrentarse con algunos periodistas sino a criticar la conducta del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Cuenca, CSI-F, ya que le acusa directamente de crispar el ambiente, generar tensión y estar al servicio del Partido Popular. En cambio, viva el cinismo, aplaude públicamente el talante negociador de los sindicatos UGT y CCOO en el consistorio. Lo que no dice Ávila es que, curiosamente, el secretario provincial de UGT y trabajador del Ayuntamiento de Cuenca es concejal del PSOE en la localidad de Villalba de la Sierra. Se habrá olvidado de mencionarlo por los nervios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído