La reducción del 5% en el capítulo de personal no es "más que otro recorte"

CSI-F no descarta recurrir a la justicia por la última decisión de Ávila

Proponen que el "recorte" que se va a cometer "lo paguen ellos"

CSI-F no descarta recurrir a la justicia por la última decisión de Ávila
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Asegura que lo que se va a reducir ronda los 400.0000 euros y lo destinado a políticos es de 800.000 euros

El sindicato CSI.F ha asegurado este jueves que «no descarta acudir a la justicia» para recurrir la propuesta anunciada por el Ayuntamiento de Cuenca de aplazar parte del pago de las extra de los trabajadores municipales con el fin de cumplir con la reducción de un 5 por ciento en el capítulo de personal.

Así lo ha asegurado el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento y miembro de CSI.F, Javier Martínez, que ha dicho que «sería interesante que esta decisión se tome mediante el consenso de todos los trabajadores, a pesar de que cada sindicato puede tomar la postura que considere».

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha dicho que «desde CSI.F no descartan recurrir ningún recorte como ocurrió a nivel estatal con la rebaja del sueldo de los funcionarios». «Esto no es más que otro recorte», ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que la propuesta que ellos hacen es que «el recorte» que se va a acometer para acogerse al plan de pago a proveedores «lo paguen ellos».

«La partida que se va a reducir supone unos 300.000 o 400.000 euros, lo destinado a los políticos es 800.000, así que tienen dinero de sobra», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído