A lo largo de 18 capítulos

RTVCM se adentra en la historia secreta de Castilla-La Mancha

Contribuirá a la divulgación de las riquezas y tesoros escondidos de la región

RTVCM se adentra en la historia secreta de Castilla-La Mancha
Logotipo del programa. PD.

En cada episodio se recoge una leyenda y se entrevista a especialistas y gentes del lugar

El próximo viernes, 4 de octubre, a las 23:00 h, la Televisión de Castilla-La Mancha estrena el docushow «La historia secreta de Castilla-La Mancha», programa que desvela los aspectos más desconocidos y misteriosos de la comunidad castellano-manchega, como la sociedad secreta «La Garduña», que podría haber sido el germen de la mafia siciliana. En cada uno de los 18 episodios se recoge una leyenda y se entrevista a especialistas y gentes del lugar donde ocurrieron los hechos, que ofrecerán una mirada diferente de «las historias de la historia».

«La historia secreta de CLM» es un programa que contribuirá a la divulgación de las riquezas y tesoros escondidos en esta comunidad autónoma y propondrá interesantes rutas turísticas para descubrir parajes secretos o redescubrir lugares habituales bajo una nueva óptica.

En el primer programa viajamos a Oropesa. ¿Por qué? Porque allí, hace 100 años, vivió Joaquín Sorolla, hospedado en la casa de Platón Páramo, mientras trabajaba en su serie Visión de España.

También nos vamos hasta Rillo de Gallo. En esta zona de espectacular belleza se hallan las huellas más antiguas de protodinosaurio de la península.

Por último, recorremos las calles de Toledo para recordar la leyenda del puente de San Martín. ¿Es verdad que la mujer del arquitecto que lo erigió, lo quemó de noche para salvar la vida de su marido? ¿Qué ocurrió después? ¿Aparece su propia figura en el mismo puente?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído