Asignación presupuestaria a la UCLM

Cañizares enfría los ánimos de la UCLM y recuerda el desprecio que Barreda hizo a Ataz

El expresidente socialista espetó al antiguo rector que "cada palo aguante su vela" en relación a la deuda que dejaba

Cañizares enfría los ánimos de la UCLM y recuerda el desprecio que Barreda hizo a Ataz
Francisco Cañizares. PD.

Ha recordado que la Universidad es la gran favorecida en los Presupuestos de este año, con un 5% más que en el pasado ejercicio

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha querido zanjar la polémica sobre la cantidad asignada a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Presupuestos para 2014 y de paso recordar al PSOE que su gestión estuvo a punto de causar la desaparición de la propia Universidad.

Cañizares se ha referido a las críticas vertidas por el ex presidente José María Barreda en relación a la partida destinada a la Universidad de Castilla-La Mancha y ha asegurado que «si tuviese a mi lado al que estuvo a punto de cargarse la UCLM, el mismo que acuñó la famosa frase de que cada palo aguante su vela, me replantearía si voy por el buen camino». De esta forma, el portavoz popular recordaba las palabras de Barreda (que también dijo que cada cual asuma su responsabilidad) ante la queja del entonces rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, por la enorme deuda que dejaba el Gobierno socialista con la institución académica.

Además, ha recordado que la Universidad es la gran favorecida en los Presupuestos de este año, con un 5% más que en el pasado ejercicio hasta llegar a los 103 millones de euros, a los que hay que sumar otra partida de 5,5 millones en investigación y una serie de fondos FEDER que se pudieron desbloquear gracias a la Junta por valor de 18,5 millones más.

Lo importante es pagar

«Lo importante de hablar de cantidades es que se paguen, porque conocemos la otra forma de actuar que era presupuestar mucho y no pagar nada», ha señalado, tras recordar que en el último año de Gobierno del PSOE, Barreda presupuestó 165 millones para la Universidad, que luego lo redujo a 125 y de los que después pagó 17. «Eso sí que pone en riesgo a la Universidad y desprecia su importancia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído