Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad, huye del discurso rupturista oficial

La estrategia rupturista de Artur Mas cuenta cada vez con más oponentes ‘internos’

"Los últimos 30 años han sido los mejores de la historia de Cataluña; siempre viviré los progresos y los fracasos de España como propios"

La estrategia rupturista de Artur Mas cuenta cada vez con más oponentes 'internos'
Santi Vila. CG

Lo desvela Alejandro Tercero en ‘Crónica Global’ y con nombres y apellidos.La estrategia rupturista del presidente de la Generalidad, Artur Mas, cuenta cada vez con más oponentes, y cada vez más cercanos. Y cita Tercero a un personaje clave: Santi Vila.

A las evidentes discrepancias entre CDC y sus socios de UDC en relación al proyecto independentista de los primeros, se suma ahora la actitud del consejero de Territorio y Sostenibilidad y destacado dirigente convergente, que siempre que tiene oportunidad muestra una desacomplejada predisposición a llegar a acuerdos con el Gobierno.

Un ejemplo de ello fue su intervención, este jueves, 3 de octubre de 2013, en una conferencia en Barcelona organizada por Nueva Economía Fórum.

En poco más de una hora, el consejero desmontó el oscuro paisaje con el que Artur Mas acostumbra a describir el trato que el Gobierno dispensa a la Generalidad y a Cataluña, y presentó una situación mucho más provechosa y normalizada de la que habitualmente se explica desde la Generalidad.

Estás son algunas de las ‘perlas’ que Santi Vila, quien no evitó denunciar la existencia de «grandes desencuentros» entre el Ministerio de Fomento y su Consejería , ni dudó en calificar los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando como «los peores de los últimos 16 años», dejó para la hemeroteca y el debate:

  • «Los últimos 30 años han sido los mejores de la historia de Cataluña».
  • «Como país, como ciudadanos, como empresarios, como administraciones nos hemos de serenar, porque solo se puede jugar al todo o nada, solo puede estar excitado e ir a por todas el que no tiene nada que perder, y afortunadamente, como país, como catalanes, tenemos mucho que perder porque los últimos 30 años que hemos vivido como sociedad son los mejores 30 años de los últimos 2.500 años, son los mejores de la historia de la humanidad, de la historia de España, de la historia de Cataluña y, por tanto, de la historia de los que estamos aquí».
  • «El Gobierno y la Generalidad, en estos momentos, estamos alineados y me siento afortunado» por contar con una interlocutora como la ministra de Fomento, Ana Pastor».
  • «Siempre viviré los progresos y los fracasos de España como propios».
  • «Al margen de que a corto o medio plazo tengamos Estado propio o no en Cataluña, personalmente, siempre viviré los progresos y los fracasos de España como propios. Me alegraré muchísimo cuando las cosas en Madrid les vayan bien, y me sabrá mal cuando las cosas en Madrid vayan mal».

NOTA.- Pinchar para leer nota íntegra en  ‘Crónica Global’

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído