La diputada regional del PP muy crítica con la actitud del PSOE

Arnedo denuncia que Page “no tiene ni idea de economía y es un peligro para los castellano-manchegos”

Le sorprenden las críticas del secretario regional del PSOE a los presupuestos

Arnedo denuncia que Page “no tiene ni idea de economía y es un peligro para los castellano-manchegos”
Cesárea Armedo. PD.

Lass declaraciones de García-Page "reflejan la sinrazón en la que el PSOE de Page parece haber caído"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «no tiene ni idea de economía, no sabe de presupuestos y es un problema y un peligro para los castellano-manchegos».

Así, se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha defendido los Presupuestos regionales para 2014, basados en «el rigor, la solvencia técnica, la transparencia, la confianza y la credibilidad». Según Arnedo, estos presupuestos generadores de empleo «serán el trampolín de la recuperación económica de la región».

Por eso, ha indicado que «sorprenden las críticas de Page a los Presupuestos», porque «no sabe nada de contabilidad y ni de técnica presupuestaria». Según la diputada regional «no puede hablar Page de deuda, cuando el Ayuntamiento de Toledo es el campeón de la deuda regional y casi duplica el endeudamiento de municipios como el de Ciudad Real». Es más, la parlamentaria ha explicado que «uniendo la deuda de Guadalajara y Ciudad Real, no llegan ni por asomo a la deuda que Page ha acumulado en sus funciones de alcalde en Toledo».

La dirigente popular ha manifestado que, gracias al Gobierno de Cospedal, «hemos podido sacar las facturas de los cajones que dejó el PSOE, y solucionar la asfixia de los comerciantes, empresarios y agricultores; y todo esto se ha podido pagar gracias a la solvencia económica de nuestra región», lograda por el Ejecutivo autonómico actual.

Quien ha sido el culpable no puede criticar ahora la solución

Por ello, Cesárea Arnedo ha afirmado que «quien ha sido el culpable, no puede ahora criticar la solución», por lo que las declaraciones de García-Page «reflejan la sinrazón en la que el PSOE de Page parece haber caído».

Asimismo, ha apuntado que, después de que García-Page anunciara una bajada de impuestos en Toledo, el presidente de CECAM, ha indicado que el próximo año los ciudadanos tendrán que pagar más IBI, por lo que habría que realizar una revisión catastral. Por todo ello, Arnedo ha pedido a Page «que deje de engañar a los ciudadanos y de freírles a impuestos».

Según la diputada regional «Page debería gestionar y no esperar a que le saquen castañas del fuego». Así, ha puesto el ejemplo del remonte de Safont de Toledo, que ha tenido que venir la presidenta Cospedal a sacarlo adelante o la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), «ya que el Gobierno regional ha conseguido que el corazón de Toledo sea el epicentro social, cultural y económico e impulsar el sector artesano y hostelero», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído