El Tribunal Supremo ratifica la sencencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Otro pufo del PSOE: RTVCM tiene que pagar los atrasos de cinco años a su plantilla

La mala gestión socialista vuelve a pasar factura al actual Gobierno presidido por Cospedal

Otro pufo del PSOE: RTVCM tiene que pagar los atrasos de cinco años a su plantilla
Barreda y Candau

Comisiones Obreras ha asegurado que la sentencia "tendrá un significativo impacto económico, aún no calculado"

La pésima gestión socialista del anterior Gobierno sigue pasando factura al actual presidido por María Dolores de Cospedal. La última «jugada» con efecto retardado implica que Radio Televisión Castilla-La Mancha va a tener que pagar cinco años de retasos a su plantilla porque el PSOE no actualizó bien sus salarios. Los mismos que ahora critican la gestión de la televisión pública no quisieron actualizar los salarios de los trabajadores.

El Tribunal Supremo ha ratificado un sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se impugna la decisión de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) de actualizar un 0,8 % el sueldo de los trabajadores en enero de 2010, cuando el alza del IPC en 2009 fue del 2,1%.

En la sentencia, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación regionales y que ha sido difundida por CCOO, sindicato que presentó la demanda contra la decisión de la empresa, el Supremo desestima el recurso de casación presentado por el ente público contra la decisión del tribunal autonómico.

En contra del convenio colectivo

El TSJ declaró «injustificada» la decisión adoptada por RTVCM en, pues iba en contra de lo establecido en el convenio colectivo, por lo que condenó a la empresa a compensar esa desviación hasta el 2,1%.

Comisiones Obreras ha asegurado que la sentencia «tendrá un significativo impacto económico, aún no calculado», porque debe aplicarse al salario base de todos los trabajadores de RTVCM (unos 400) tanto en 2009 como en los años sucesivos.

CCOO ha recordado que en enero de 2010, RTVCM, de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo, debía revisar el salario de su plantilla de acuerdo con el IPC del año 2009 y compensar en la nómina de ese mes la desviación que se hubiera producido.

La secretaria de la FSC de CCOO, Carmen López, ha recordado «el valor normativo de los convenios colectivos, como una parte más de nuestro ordenamiento jurídico». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído