Artur Mas niega estar poniendo palos en las ruedas del #12Ocat

TV3 amordaza a Iniesta para que su españolismo no se contagie en Cataluña

La manifestación "Som Catalunya, somos España" del #12Ocat contaba con él

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha hecho retirar el vídeo a Youtube amparándose en los derechos de autor

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -que engloba a los medios de la Generalitat, y por tanto públicos- se puso al servicio del independentismo en la Diada con una gigantesca cobertura de la Vía Catalana y ahora vuelve a asomar la patita.

Los promotores de la manifestación que el 12 de octubre se celebrará en la Plaza de Catalunya bajo el lema Som Catalunya, somos España, secundada por el PP, Ciutadans y UPyD, habían puesto en circulación en las últimas horas un vídeo de Andrés Iniesta para animar a la participación.

«Si Iniesta se siente catalán y español, ¿por qué no puedes sentirlo tú?», se leía en el encabezado.

Como explica A.I. Martín en ESD, el vídeo contenía un extracto de una entrevista que el jugador del Barça y de la Selección concedió recientemente al programa de TV3 El convidat en la que afirmaba:

«Me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán porque llevo 17 años allí, mi mujer es de allí, vivimos allí, mi familia está allí y Cataluña nos ha dado prácticamente todo (…). Por lo tanto yo creo que no es incompatible sentirte de un sitio y del otro».

El martes por la noche La Vanguardia y Ara se hicieron eco de que los promotores estaban usando un vídeo de la televisión pública catalana para «convocar a la movilización españolista» -que así la definía el segundo diario en el titular- y el resultado fue fulminante: censura.

Así, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha hecho retirar el vídeo a Youtube amparándose en los derechos de autor.

«Este vídeo incluye contenidos de CCMA, que lo han bloqueado por motivos de derechos de copyright», se lee al intentar entrar.

Aun así, Artur Mas niega estar poniendo palos en las ruedas del #12Ocat, como han bautizado a la concentración en Twitter.

De hecho, este miércoles Alicia Sánchez Camacho le recriminó en el Parlament que no haya recibido a sus promotores como sí lo hizo con los de la cadena humana de la Diada y el president respondió:

«Si me quieren ver, que me lo pidan, porque no me consta que lo hayan hecho. No tengo inconveniente en recibir a los que me piden audiencia».

Quien no tuvo el más mínimo inconveniente en recibirlos este miércoles fue el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en compañía de la vicepresidenta tercera del Congreso y diputada catalana Dolors Montserrat.

Desde la organización, José Domingo remachó que #12Ocat está «en las antípodas» de las manifestaciones convocadas ese mismo día por toda Cataluña por grupos ultras.

La Consejería de Interior catalana ha decidido prohibir parte del recorrido por el que pensaba transcurrir una de ellas, organizada por partidos como Democracia Nacional y Falange.

No podrán transitar entre la Plaza de Sants y la de España, aunque sí entre esta última y Montjuïc.

Entre los diarios, también ‘El Periódico de Catalunya’ ha echado sus puñados de arena a las ruedas del 12-0:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído