OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

El PSOE de Toledo intenta torpedear Farcama en vez de alegrarse de su éxito

El portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo afirma que la Feria se está devaluando

En ningún momento ha reconocido que la gestión del anterior gobierno del PSOE puso en serio peligro su continuidad con pérdidas de más de 2,9 millones de euros y una serie de créditos de alto riesgo

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha sobrepasado su ecuador y encara la recta final de su XXXIII edición con unas expectativas sorprendentes y la admiración de propios y extraños por la nueva ubicación que ha servido, entre otras cosas, para que muchos visitantes conocieran el casco histórico de Toledo.

Todo, de momento, son buenas palabras y alabanzas a Farcama por su nueva ubicación, por la organización, por el número de visitantes…. ¿Todo? No. Una vocecilla se ha alzado para torpedear esta nueva edición e intentar poner una piedra en el camino de un sector de suma importancia en la región. La vocecilla viene precisamente del PSOE toledano al que, parece, no le gusta demasiado que triunfe Farcama.

Choca que la voz discordante venga de una organización política toledana que precisamente ostenta el gobierno de la capital. Desde luego, el portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, no tiene el don de la oportunidad y en su visita a la Feria no ha dudado en afirmar que el PP lleva «tres años devaluando una feria que es buque insignia de la artesanía de la región».

Gutiérrez se ha referido a un menor número de expositores en la Feria pero no ha tenido el valor de decir que se alegra de que siga viva y de que haya miles de personas que se han acercado hasta el Alcázar para visitarla. En ningún momento ha reconocido que la gestión del anterior gobierno del PSOE puso en serio peligro su continuidad con pérdidas de más de 2,9 millones de euros y una serie de créditos de alto riesgo.

Como toledano debería alegrarse Gutiérrez de que la Feria funcione bien y como socialista, debería pedir perdón por la gestión que sus compañeros hicieron cuando tuvieron responsabilidades políticas. En vez de eso sólo pone piedras en el camino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído