Ciutadans va camino de convertirse en la tercera fuerza del Parlament catalán

El ‘ciclón’ Albert Rivera deja groguis a populares y socialistas en Cataluña

La fórmula de (C's es pura y simplemente llamar al pan pan y al vino vino

El 'ciclón' Albert Rivera deja groguis a populares y socialistas en Cataluña
Albert Rivera. PD

La encuesta que el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (el CIS catalán) ha hecho pública este jueves enciende las alarmas del PSC y, sobre todo, del PPC.

Socialistas y populares catalanes sabían que Albert Rivera estaba recortando distancias por el lado de la defensa de la unidad de España y la Constitución, pero no hasta qué punto.

El sondeo refleja que Ciutadans, con un 5,8%, ya supera en intención directa de voto al PP de Alicia Sánchez Camacho, que se queda en el 2,8%, y está muy cerca de hacer lo mismo con Pere Navarro, que obtiene un 6%.

La encuesta fue realizada con motivo del pasado Debate de Política General, en el que precisamente Rivera fue el único capaz de retar a Artur Mas a que se deje de amagar y convoque elecciones de una vez. Aunque sólo haya pasado un año de legislatura.

En las últimas semanas, los populares de Sánchez Camacho están acusando el desgaste de lo que ya en algunos ámbitos se ha bautizado como su «síndrome de estocolmo». El que por ejemplo llevó el lunes a la presidenta del PPC a pedir una financiación propia para Cataluña.

El CIS catalán también pone de manifiesto lo que ya vienen apuntando las últimas encuestas encargadas por medios de comunicación: si hoy se celebraran elecciones, ERC las ganaría al superar a CiU por casi cuatro puntos. Oriol Junqueras obtendría un porcentaje de voto del 20,8% frente al 17,1% de Mas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído