El PP del Ayuntamiento de Toledo hace balance de Farcama

“Cospedal ha conseguido que Toledo haya tenido una actividad económica y turística inusual”

La viceportavoz del GMP, Ángela Moreno-Manzanaro, destaca los resultados económicos óptimos a pesar de contar con menos presupuesto

“Cospedal ha conseguido que Toledo haya tenido una actividad económica y turística inusual”
Ángela Moreno-Manzanaro. PD.

Las iniciativas de Farcama–Card y “Saborea Farcama” han conseguido que el flujo de visitantes a la Feria se desplazase a otras zonas turísticas emblemáticas de la ciudad

La viceportavoz del GMPP, Angela Moreno-Manzanaro ha puesto en valor el éxito que ha supuesto la edición de Farcama 2013, para la ciudad de Toledo y en especial para su Casco Histórico.

Ha manifestado la viceportavoz, que «los toledanos no podemos dejar de felicitarnos por el enorme acierto y éxito que ha supuesto la decisión de la presidenta Cospedal al ubicar la XXXIII edición de Farcama en el Alcázar de Toledo».

Para el GMPP, el escoger el Álcazar de Toledo para celebrar la Feria de Artesanía Regional ha supuesto un revulsivo para la misma y por consiguiente para la ciudad de Toledo. Primero porque la feria estaba sumida en una monotonía y decadencia continuada puesto que en los últimos años su lugar de ubicación no era el más apropiado y el número de visitantes y el volumen de negocio iba disminuyendo, había perdido el principal objetivo de una feria que es el vender sus productos.

Y en segundo lugar no podemos olvidar que Farcama es la feria de artesanía más importante que se celebra en España, que Toledo ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que por tanto, ambas, tanto feria como ciudad tienen la categoría suficiente para complementarse y encumbrarse como ha sucedido este año.

El ubicar Farcama en el corazón de Toledo, de Casco Histórico ha supuesto que la feria sea conocida por todos los visitantes y turistas que llegan de diferentes puntos de España y del extranjero.
«Esta edición ha conseguido que con menos inversión tengamos unos resultados económicos óptimos. El enclave estaba, su categoría es indiscutible y el volumen de negocio que han obtenido los resultados es muy positivo», asevera Moreno-Manzanaro.

Además del incremento en sus beneficios económicos, el estar situada en pleno Casco Histórico a los expositores les ha supuesto un menor coste de su estancia al ahorrar en desplazamientos y tiempo por estar situada de manera céntrica y estratégica.

Farcama-Card y «Saborea Farcama»

Las iniciativas de Farcama-Card y «Saborea Farcama» también han conseguido que el flujo de visitantes a la Feria se desplazase a otros lugares turísticos emblemáticos de la ciudad y por tanto que la hostelería, la restauración y el comercio hayan participado de esta beneficiosa iniciativa del gobierno regional.

En definitiva esta iniciativa de la presidenta Cospedal ha hecho que durante diez días la ciudad de Toledo y en especial sus casco histórico tuviera una actividad inusual, sólo conocida en eventos muy especiales que no se producían en Toledo desde hace años, ya que la actividad comercial y empresarial de nuestro Casco Histórico está muy mermada y lastrada debido a la nefasta política económica y empresarial del gobierno de García-Page y a su asfixiante política fiscal y tributaria.

En contraposición, afirma la viceportavoz, «hemos visto como en estos días el gobierno regional del PP con ideas e iniciativas innovadoras y valientes, con una mínima inversión aprovechando la riqueza patrimonial de Toledo, las sinergias y colaboración entre instituciones, artesanos y empresarios del sector turístico de la ciudad, ha conseguido obtener unos resultados económicos y un volumen de negocio altamente positivo y beneficioso para la artesanía, el turismo y el empresariado toledano».

Por último el GMPP agradece al gobierno que preside María Dolores de Cospedal que una vez más haya tenido una iniciativa que ha supuesto un paso adelante y un revulsivo positivo para los empresarios y artesanos toledanos. También agradecemos a los toledanos su colaboración y participación con la que se ha conseguido esta simbiosis e integración de la feria con Toledo y de Toledo con la feria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído