En declaraciones al programa "Hoy por Hoy Castilla-La Mancha"

Esteban critica que Rubalcaba venga «a situarse en frente de lo que piden los ciudadanos»

El portavoz del Gobierno espera que los dirigentes del PSOE "reflexionen y cambien" la postura

Esteban critica que Rubalcaba venga "a situarse en frente de lo que piden los ciudadanos"
Leandro Esteban. PD.

Ha calificado de "estafa y disparate" la última reforma de la ley electoral aprobada por el PSOE en nuestra región

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, venga a Castilla-La Mancha «a situarse en frente de lo que piden los ciudadanos». Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional durante una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy Castilla-La Mancha’, de la Cadena SER.

A su juicio, la reducción del número de diputados en las Cortes regionales es una medida que cuenta con el respaldo de los castellano-manchegos, tal y como han reflejado las encuestas de opinión. Por ello, ha asegurado que los dirigentes del PSOE «vienen a ponerse del lado de quienes quieren más diputados» y se sitúan «en contra de quienes queremos que haya menos, garantizando la representatividad».

Así, Leandro Esteban se ha mostrado confiado en que los dirigentes del Partido Socialista «reflexionen y cambien» la postura adoptada en este asunto, ya que los ciudadanos «quieren menos políticos».

Frente a ello, ha calificado de «estafa y disparate» la última reforma de la ley electoral aprobada por el PSOE en nuestra región, que ofrecía la posibilidad de ganar las elecciones aunque se perdiese en número de votos, algo queha asegurado no se va a producir con la reducción del número de escaños.

Sistema perjudicial que apoyó el PSOE

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado que el actual sistema de financiación autonómico sea «perjudicial» para los intereses de los castellano-manchegos.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que la propia vicepresidenta del anterior Gobierno socialista, María Luisa Araújo, «reconoció que con el actual modelo Castilla-La Mancha podía perder cientos millones de euros», que finalmente apoyó, mientras que el actual Gobierno «estuvo en contra de este modelo» desde el primer momento

En su opinión, el actual sistema de cálculo resulta «sumamente enrevesado», al tiempo que ha señalado que utilizar una fórmula tan «farragosa y difícil de computar» puede estar «relacionada con el engaño», circunstancia que justifica la revisión de este modelo. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído