El socialista Pere Navarro se suma a las críticas del presidente independentista

Artur Mas avisa de que está en juego algo más que un cambio de cromos

El líder de CiU carga contra lo que califica de "intransigencia, intolerancia e incluso beligerancia" de Aznar

Artur Mas avisa de que está en juego algo más que un cambio de cromos
Artur Mas. EP

Artur Mas ha afirmado este 15 de octubre de 2013 que lo que está en juego en Cataluña no es un «intercambio de cromos», sino que el debate está en un «estadio diferente» en el que se debe dar respuestaa las «aspiraciones» del pueblo catalán permitiendo una consulta de autodeterminación.

En una intervención hoy tras homenajear al expresidente catalán Lluís Companys, el presidente de la Generalitat ha respondido así a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la ejecutiva del PP y también ha denunciado la «intransigencia, intolerancia e incluso beligerancia» que en su opinión manifestó ayer el expresidente español José María Aznar.

Artur Mas ha asegurado que las declaraciones de Aznar son una demostración que, tras 35 años de democracia, las instituciones del Estado tienen «una mentalidad intolerante» que deberían cambiar.

Mas ha lamentado que desde que Cataluña propuso el Estatut primero, y el pacto fiscal después, solo se ha encontrado con respuestas negativas:

«Con el no a todo no se construye nada».

Navarro critica a Aznar

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también se ha referido este martes a las palabras de Aznar para calificar al expresidente español de «experto de la crispación» por sus últimas declaraciones sobre Cataluña.

Tras participar en la ofrenda a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, Navarro ha reclamado a Aznar que abandone esta actitud y «contribuya a mejorar el diálogo entre Cataluñaa y el resto de España».

El líder socialista ha interpretado que el expresidente español ha hecho estas declaraciones sobre Cataluña porque piensa que le benefician «a él y a su partido».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído