Según ha explicado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero

Farcama despega con un 136% más de visitas que el año pasado gracias al Alcázar

El 95% de los artesanos se ha mostrado su intención de participar en la edición de 2014

"Es un clamor popular que todo ha funcionado correctamente y que todos han aplaudido la idea del Gobierno de Cospedal de ubicar FARCAMA en el Alcázar de Toledo"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que esta primera edición de la nueva era de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha sido «un éxito sin precedentes, tal y como nos lo ha reconocido la totalidad de las personas que han participado de forma directa o indirecta en FARCAMA».

La Feria ha tenido un total de 56.779 visitantes, lo que supone un incremento del 136 por ciento con respecto a los datos del año pasado en La Peraleda, según la documentación aportada a la finalización de la edición de 2012 por la Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-LA Mancha.

En el transcurso de una entrevista en el programa «En camisa de once varas» de Radio Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha mostrado su satisfacción por el resultado de FARCAMA 2013, a tenor de que un 90 por ciento de los artesanos han afirmado que en esta edición se ha producido un evidente incremento de público, que ha repercutido en la satisfacción de los artesanos por el volumen de ventas.

Según los resultados de una encuesta realizada a todos los artesanos de esta edición de la Feria, el 95 por ciento de los mismos ha mostrado firme intención de volver a participar en la edición de 2014, lo que a juicio de la consejera de Empleo y Economía «demuestra el grado de satisfacción por los resultados económicos obtenidos».

Novedades de esta edición

En referencia a dos de las iniciativas que se han desarrollado en el Casco Histórico de Toledo con motivo de la celebración de FARCAMA en el Alcázar, Casero ha informado de que «la totalidad de los hosteleros que han participado en la iniciativa de pincho, tapa y menú artesano nos ha trasladado el incremento de clientes en sus establecimientos durante los diez días de la Feria de Artesanía y su intención de participar en la próxima edición».

Sobre Farcama Card, tarjeta con la que se podía visitar de forma gratuita cuatro museos de la ciudad, Casero ha afirmado que «el volumen de personas que han acudido ha sido espectacular, llegando en algunos casos a multiplicar por cuatro el registro de los mismos días del año anterior, algo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa».

Además, según una encuesta realizada durante los días de la Feria, más del 93 por ciento del público asistente a FARCAMA considera que la nueva ubicación de la Feria contribuye de forma muy positiva en la revitalización del Casco Histórico de Toledo, en lo que se refiere tanto a la difusión de nuestro patrimonio como en el número de ventas de nuestros comerciantes y hosteleros.

Según los datos de este estudio, en torno a 18.000 personas han visitado FARCAMA por primera vez, lo que pone de manifiesto el interés y expectación que ha despertado tanto el cambio de ubicación como la importancia de la propia Feria y su oferta paralela.

Por último, Casero ha asegurado que «es una evidencia que Castilla-La Mancha se ha convertido en el centro de atención nacional gracias a la artesanía, diez días grandes en los que las calles han estado repletas de público, contribuyendo a mejorar la economía de muchos establecimientos».

«Es un clamor popular que todo ha funcionado correctamente y que todos han aplaudido la idea del Gobierno de Cospedal de ubicar FARCAMA en el Alcázar de Toledo, una Feria a la altura que realmente se merece», ha enfatizado la titular de Empleo y Economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído