LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Guijarro monta el número y dice que hay “populares” que tienen que explicar lo de CCM

El portavoz del PSOE en las Cortes olvida que en el momento de la intervención el presidente regional era José María Barreda

Guijarro monta el número y dice que hay “populares” que tienen que explicar lo de CCM
José Luis Martínez Guijarro. PD.

El Juzgado aprueba el plan de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real propuesto por los administradores concursales

Toda la información en la prensa regional pasa hoy por la imputación, por parte del juez Ruz, de siete miembros de la ejecutiva de Caja Castilla La Mancha que deberán explicar la aprobación de una serie de operaciones realizadas entre julio de 2007 y marzo de 2009 y que encajan, al menos, en el delito societario de administración desleal. De este asunto, del que ya ha informado PD, cabe destacar la reacción del portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, al advertir que hay dirigentes del PP que también «tendrán que dar explicaciones».

También encontramos en la prensa regional que la guadalajareña Clara Sánchez ha ganado el Premio Planeta 2013 y que ha sido aprobado el plan de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real

Los diarios, además, cuentan otras cosas que han sucedido:

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena ha guardado para abrir este miércoles el acto del Día Internacional de la Mujer Rural. Recogen las palabras de María Dolores de Cospedal, «Sin ellas no habrá futuro«, y explican que María Dolores de Cospedal ha presidido este martes en Alpera (Albacete) el acto de celebración con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, donde la presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha ha asegurado que «sin ellas no habrá futuro en nuestros pueblos y, por lo tanto, sin nuestras mujeres, correrán el peligro de desaparecer». Además, Cospedal se ha comprometido a luchar contra el desempleo porque «el acceso de las mujeres a una ocupación laboral en condiciones de igualdad es una vía fundamental para, a través de la independencia económica, hacer posible que las mujeres también tengamos libertad de decisión».

Otra de las noticias más destacadas de la jornada para el Digital la titulan «Los nuevos impuestos que quiere el PSOE en Castilla-La Mancha» y explican que el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que su grupo parlamentario presentó este lunes un total de 125 enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, con las cuales el Gobierno de María Dolores de Cospedal podría recaudar «entre 200 y 250 millones de euros».

Por otro lado, informan que cuatro hospitales de Castilla-La Mancha (los de Ciudad Real, Guadalajara, Valdepeñas y Talavera de la Reina) han sido galardonados en los premios «TOP 20», realizada por la empresa de servicios de información sanitaria Iasit, que compara calidad, funcionamiento y eficiencia de 162 centros sanitarios.

También resaltan que «El juez imputa a siete miembros de la ejecutiva de Caja Castilla La Mancha» y que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de los Mercantil número 4 de Ciudad Real ha dictado un auto por el que se aprueba el plan de liquidación propuesto por los administradores concursales de la empresa CR Aeropuertos, S.L.

Por último, informan que «La guadalajareña Clara Sánchez gana el Premio Planeta 2013» dotado con 601.000 euros, con la novela ´El cielo ha vuelto´, publicada bajo el seudónimo de José Calvino con el título ´La dama del hechizo´.

Abc.es
La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento no se desmarca de la línea general y abre este miércoles con «El juez imputa a todos los miembros de la comisión ejecutiva de CCM entre 2007 y 2009 por delito societario«. En un auto hecho público ayer, Ruz les cita a declarar los próximos 20 y 21 de noviembre. Deberán explicar la aprobación de una serie de operaciones realizadas entre julio de 2007 y marzo de 2009 y que encajan, al menos, en el delito societario de administración desleal.

En la sección de Toledo encontramos también que «La Junta inicia expediente para declarar la cetrería Bien de Interés Cultural«. Se abre un periodo de información públicam a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno.

Poco más. Sigue siendo una sección digital demasiado descuidada.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán también se hace eco de lo que es un nuevo capítulo en el triste final de CCM. Titulan «El juez imputa a siete miembros de la ejecutiva de Caja Castilla La Mancha» y señalan que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a siete miembros de la Comisión Ejecutiva de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (CCM) que, según la Fiscalía, aprobaron «una serie de operaciones singulares» que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.

Añaden a la noticia que Tomás Martín-Peñato, uno de los siete miembros de la Comisión Ejecutiva de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (CCM), ha dicho que lo afronta con «absoluta tranquilidad» y espera y desea que, con su declaración ante el juez, se aclaren las dudas que pueda haber.

El rizo sobre este caso lo riza el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que advierte que hay dirigentes del PP que también «tendrán que dar explicaciones».

Por otro lado, señalan que «Casero comparecerá en las Cortes para hablar de Farcama«. El 95 por 100 de los artesanos que han acudido a Farcama este año han expresado su deseo de volver el próximo, dice la Consejería.

Ya, por último, destacan que el PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado la presentación de 125 enmiendas, además de la enmienda a la totalidad, al proyecto de ley de medidas tributarias que ha presentado el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.

clm24.es
Clm24.es destaca también hoy que «Ruz imputa a 7 miembros de la Ejecutiva de CCM por administración desleal«. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de CCM de «operaciones singulares» contribuyó a causar a Caja Castilla-La Mancha un agujero de 267 millones de euros.

Informan también que el «PSOE dice que la Reforma del Estatuto es un ‘auténtico atraco electoral«. Por otra parte, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha presentado un total de 125 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Medidas Tributarias del Gobierno regional, además de la enmienda a la totalidad ya anunciada.

Por otro lado, el «PP asegura que el 94% de ciudadanos apoya la reducción de diputados«. La diputada regional, Carolina Agudo, no supo precisar si el PP retiraría el texto en el caso de que no hubiera quórum en el Senado, como ya ocurriera con la última reforma estatutaria que presentó el ex presidente José María Barreda.

Se hacen eco también de que ha sido «Aprobado el plan de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real«. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de los Mercantil número 4 de Ciudad Real dictó este martes un auto por el que se aprueba el plan de liquidación propuesto por los administradores concursales de la empresa CR Aeropuertos, S.L.

Por último, informan que «Cospedal apuesta por ‘dignificar’ el papel de las mujeres del mundo rural«. La Presidenta regional, María Dolores Cospedal recordó que Castilla-La Mancha tiene una identidad «eminentemente rural», debido a que, de los 919 municipios que componen la región, casi el 80 por ciento tienen menos de 2.000 habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído