En la presentación oficial del proyecto del Mercado de San Agustín en Toledo

Romaní: “Tenemos que ser capaces de aprovechar los recursos de la región para salir de la crisis”

El consejero de Hacienda destaca que con Inver CLM “pretendemos solventar las dificultades para acceder al crédito”

Romaní: “Tenemos que ser capaces de aprovechar los recursos de la región para salir de la crisis”
Arturo Romaní. PD.

“Aunque haya signos que nos inviten al optimismo, tenemos que seguir trabajando, para que proyectos y realidades concretas salgan adelante”

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que tenemos que ser capaces de aprovechar al máximo las posibilidades y los recursos con los que contamos en la región para afrontar la difícil situación que estamos viviendo y salir de la crisis».

Romaní, que ha asistido a la presentación oficial del proyecto del Mercado de San Agustín en Toledo, que cuenta con el apoyo de Inver CLM, ha mostrado su satisfacción con este proyecto «de calidad y excelencia, que dinamizará el Casco Histórico de la ciudad, un lugar único en el mundo».

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del apoyo financiero de Inver CLM, «se pretende solventar las dificultades que tienen hoy en día los empresarios para acceder al crédito, apostando por distintas líneas como participaciones en el capital, avales, préstamos, o líneas de tipo de interés bonificadas», ha subrayado Romaní.
De esta forma, ha señalado el consejero de Hacienda, «hemos encontrado huecos disponibles para poner en marcha instrumentos que sirvan a los empresarios, con unos buenos resultados».

Crédito en vez de subvenciones

Esta tendencia a facilitar el crédito, ha destacado Arturo Romaní, va a ir sustituyendo a las subvenciones, porque «llega a mucha más gente y va a ser una tendencia que en los próximos años vamos a ver en el ámbito de la Unión Europea».

El titular de Hacienda ha explicado las tres líneas concretas que se han aplicado a este proyecto del mercado de San Agustín: la participación en el capital, el préstamo indirecto y un aval, «con lo cual se ve que las distintas líneas de Iver CLM se pueden combinar».

En su opinión, el Mercado de San Agustín «puede ser un hecho más que nos indique que lo peor de esta crisis ha pasado», No obstante, «lo importante es que, además algunos signos que nos pueden invitar al optimismo, tenemos que seguir trabajando para que proyectos concretos y realidades concretas salgan adelante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído