El consejero de Educación, Marcial Marín, adelanta que serán 1.300

Castilla-La Mancha cuadruplica este curso el número de alumnos en FP Dual

Subraya “la alta participación” de empresas del sector agroalimentario, hostelería, turismo, aeronáutico, sanitario y automovilístico

Castilla-La Mancha cuadruplica este curso el número de alumnos en FP Dual
Marcial Marín. PD.

La FP Dual es uno de los pilares que conforman la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que actualmente está siendo tramitada en el Parlamento

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha avanzado que «cerca de 1.300 alumnos castellano-manchegos se beneficiarán este curso de la FP Dual gracias al impulso del Gobierno regional por extender este modelo de enseñanza». Gracias a ello, Castilla-La Mancha ha cuadruplicado el número de alumnos que podrán cursarlo.

Estas declaraciones se han producido tras asistir a un Encuentro de Formación Profesional Dual promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que han asistido, además del ministro de Educación, José Ignacio Wert, la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, representantes de Educación de las distintas comunidades autónomas, acompañados por centros educativos que imparten esta modalidad de enseñanza y empresas participantes.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Organización y Calidad educativa, Isabel Couso, el director del Instituto de Educación Secundaria Azarquiel de Toledo, Jesús Garcia, y la responsable del proyecto de FP Dual en la factoría de Repsol de Puertollano, Maribel Díaz.

Balance muy positivo del proyecto ‘piloto’

Tal y como ha puesto de manifiesto el titular de Educación, la FP Dual se implantó de manera «piloto» el curso 2012/2013 en nuestra región con un balance muy positivo, puesto que fueron 250 alumnos los beneficiados de 10 centros educativos castellano-manchegos. Este curso académico se ha cuadruplicado esta cifra, alcanzando lo casi 1.300 alumnos que estudiarán 53 ciclos formativos en la modalidad de FP Dual, 30 de ellos de grado medio y 23 de grado superior.

En cuanto a los centros educativos, la Consejería de Educación ha autorizado la impartición de esta enseñanza en 25 centros educativos hasta la fecha, de los cuáles 16 en centros públicos y 9 en privados.

Alta participación de las empresas

Asimismo, Marcial Marín ha puesto en valor la colaboración de las empresas participantes en Castilla-La Mancha y ha resaltado «la alta participación» de las dedicadas al sector agroalimentario, la hostelería, el turismo o los sectores aeronáutico, sanitario y automovilístico, entre otros.

El consejero ha destacado «la mejora de la cualificación» que se genera para los alumnos de FP Dual, lo que redunda en una mejor salida al mercado laboral.
FP Dual, uno de los pilares de la LOMCE

Como ha recordado Marcial Marín, la FP Dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa participante.

La FP Dual es, en palabras del consejero, «uno de los pilares que conforman la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa», que actualmente está siendo tramitada en el Parlamento y que busca combatir la reducción de las altas tasas de abandono escolar prematuro, así como de fracaso escolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído