Según ha anunciado la presidenta María Dolores de Cospedal

El Gobierno regional se lo pondrá fácil a las empresas que quieran exportar

La presidenta destaca que no se tratará de subvenciones al uso "ya que eso ha dejado de existir en la región"

El Gobierno regional se lo pondrá fácil a las empresas que quieran exportar
María Dolores de Cospedal en el I Encuentro sobre Internacionalización. EP.

Estas ayudas irán a aquellas empresas "que necesiten ayuda" para salir fuera de España

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que desde el Gobierno regional y a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Empleo y Economía se va a poner en marcha un programa para ayudar a las empresas de la región a internacionalizar sus productos.

Así lo ha indicado en su discurso de clausura del I Encuentro sobre Internacionalización para empresas de Castilla-La Mancha celebrado en el cigarral Santa María de Toledo, donde ha especificado que «dentro de pocos días» se pondrá en marcha esta medida «específica para proyectos individualizados de empresas» que quieran salir al mercado exterior.

«Dentro de poco saldrán las convocatorias, que no serán de subvenciones al uso, ya que eso afortunadamente ya ha dejado de existir en la región», ha dicho,

Así, ha detallado que estas ayudas irán a aquellas empresas «que necesiten ayuda» para salir fuera de España, «y serán ayudas no solo en lo económico sino también en cuanto a asesoramiento técnico».

Valora los datos de la EPA

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer en el día de hoy, en los que se aprecia cómo el número de desempleados se ha reducido en 7.600 personas, lo que supone un -2.54%, frente al resultado a nivel nacional que baja un 1.22%.

Asimismo, ha incidido en que estos datos reflejan un incremento de 8.800 personas (1.27%) en el número de personas ocupadas en la región, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta que a nivel nacional este dato se sitúa en el 0.24%.

En este contexto, hay que tener en cuenta que, en Castilla-La Mancha, desde principios de año, ha bajado el paro según el informe de la Encuesta de Población Activa en 18.800 personas y ha crecido el empleo en 23.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído