La portavoz popular reconoce que la recuperación en la región es un hecho

Riolobos se muestra tajante: «La corrupción en C-LM tiene un nombre: PSOE de Page»

Afirma que en el PP "estamos abochornados por el silencio" del secretario general del PSOE

Riolobos se muestra tajante: "La corrupción en C-LM tiene un nombre: PSOE de Page"
Carmen Riolobos. PD.

"García-Page debe dar explicaciones claras y transparentes a los ciudadanos de cómo se utilizaba el dinero público por parte de los dirigentes socialistas y tomar medidas"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que «la recuperación en Castilla-La Mancha tiene un nombre: Cospedal; y la corrupción en Castilla-La Mancha tiene un nombre: PSOE de Page».

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que «la recuperación en Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, es ya una realidad, porque, con el apoyo de una gran mayoría de castellano-manchegos, está consiguiendo que esta región despegue desde el punto de vista económico, con resultados muy positivos como la reciente EPA (Encuesta de Población Activa) y el éxito sin precedentes de la I Cumbre Internacional del Vino».

En relación con la I Cumbre Internacional del Vino, que ha inaugurado la presidenta Cospedal, con el ministro Arias Cañete, la portavoz popular ha destacado que «ha sido un gran éxito de asistencia y participación». Así, ha valorado la presencia de expertos productores, vendedores e importadores industriales del sector del vino, no solamente de toda España, sino también de todo el mundo.

Todo lo anterior, según Riolobos, evidencia el gran acierto de la presidenta Cospel al convocar esta Cumbre Internacional del Vino en Toledo.

Además, como un indicador de la recuperación económica en Castilla-La Mancha, tenemos los datos de la EPA conocidos hoy, que son «unos resultados muy positivos y que siguen una tendencia clara de recuperación del empleo, de la actividad económica y de la recuperación en general en nuestra región».

Así las cosas, la senadora por Toledo ha manifestado que en Castilla-La Mancha sube la población ocupada en 8.800 personas, lo que supone un 1,27% de incremento, y bajan el número de parados en 7.600 personas, con un descenso del 2,54%.

Según la dirigente popular, ambos indicadores son sensiblemente mejores que los del resto de España. De hecho, el incremento de población ocupada en España ha sido del 0,24%, y en Castilla-La Mancha del 1,27%, lo que quiere decir que estamos 1,03% por encima de la media nacional.

En cuanto a la reducción del número de parados, ha señalado que nuestro dato es mejor que el de la media nacional, ya que el de España ha sido del 1,22% y el de Castilla-La Mancha del 2,54%, por lo que nuestra reducción es 1,32 puntos mejor que el resto de España.

Según Riolobos, Castilla-La Mancha junto con Extremadura son las dos comunidades donde más ha crecido la población activa y, por lo tanto, donde tiene más mérito conseguir la reducción notable de parados.

Además, ha afirmado que, desde principio de año, el paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 18.800 personas y ha crecido el empleo en 23.000 personas. «Estos datos de la EPA dejan claro que el trabajo llevado a cabo por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, con el apoyo de la gran mayoría de los castellano-manchegos, ha sido bueno para nuestra región y que, sin ninguna duda, la recuperación en Castilla-La Mancha tiene un nombre, que es el de María Dolores Cospedal».

Casos de corrupción en el PSOE de Page

En otro orden de cosas, Riolobos ha señalado que «la corrupción en Castilla-La Mancha tiene un nombre que es el PSOE de Page». Así, ha indicado que «desde el PP estamos abochornados por el silencio de Page, en lugar de dar explicaciones de la larga lista de ex cargos o cargos del PSOE imputados, e incluso alguno condenado en Castilla-La Mancha».

Según la parlamentaria, las figuras delictivas señalan las fechorías cometidas por parte algunos dirigentes socialistas y las acusaciones son o de fraude a la Administración, estafa, adjudicaciones irregulares, prevaricación o falsedad de documento público.

Entre los cargos socialistas están el condenado por prevaricación, el exalcalde de Villalgordo del Júcar (Albacete), Santiago Risueño; y además hay seis imputados: José Gutiérrez, portavoz del PSOE en Talavera, por fraude a la Administración; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, por estafa; el alcalde de Ontur (Albacete), Joaquín López, por adjudicación irregular; la exconsejera Araujo, imputada por la Fiscalía por fraude a la Administración, prevaricación y malversación de fondos públicos; y los directores generales Parra y Hervás, por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Por último, la portavoz popular ha afirmado que, con esta retahíla y la larga lista de imputados o condenados, «García-Page debe dar explicaciones claras y transparentes a los ciudadanos de cómo se utilizaba el dinero público por parte de los dirigentes socialistas y tomar medidas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído