La portavoz de Agricultura del Grupo Popular resalta el éxito de la Cumbre del Vino

Hernández destaca el empeño de Cospedal de «conseguir que nuestro vino sea referente internacional»

Denuncia que Page tenga como única propuesta la subida de impuestos a los ciudadanos

Hernández destaca el empeño de Cospedal de "conseguir que nuestro vino sea referente internacional"
Carolina Hernández. PD.

Agradece el compromiso de la presidenta Cospedal con el sector, impulsando esta cumbre internacional, sin precedentes en nuestra región

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Hernández, ha destacado el «éxito» de la I Cumbre Internacional del Vino, gracias al objetivo de la presidenta Cospedal de «conseguir que nuestro vino sea un referente a nivel internacional».

Así, se ha pronunciado la portavoz de Agricultura de los populares en las Cortes, en rueda de prensa, donde ha manifestado que se han superado las expectativas de participación en la cumbre, tanto por parte de público asistente, como de bodegueros y profesionales del sector. En este sentido, ha agradecido el compromiso y la apuesta de la presidenta Cospedal por el sector vitivinícola, con una cumbre internacional sin precedentes para nuestra región.

De este modo, ha manifestado que Castilla-La Mancha es el primer viñedo del mundo y ayer se llegó a la conclusión de que nuestra región debe tener su propia marca, porque el objetivo es que nuestros caldos sean una referencia en todo el mundo.

De otro lado, la dirigente popular ha señalado que «Castilla-La Manca va bien», como muestran varios indicadores que nos llevan a la conclusión de que tenemos datos favorables y motivos para la esperanza y la ilusión, porque «las políticas de la presidenta Cospedal están dando buenos resultados».

Así las cosas, Hernández ha recordado que la prioridad de Cospedal sigue siendo la creación de empleo. Por ello, ha mostrado su satisfacción con los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que muestran que 7.600 personas han salido de las listas del paro, cosechando mejores datos que los que tenemos a nivel regional, con un 2,54% de descenso, frente al 1,22% de la media nacional.

Fracaso de la huelga de educación

También, la parlamentaria ha valorado la huelga de educación de ayer, que «fue un fracaso, porque el 85% de los docentes de la región acudieron a su puesto de trabajo con total normalidad». Además, ha lamentado que Page esté apoyando unas políticas que nos han llevado a un 33% de fracaso escolar.

Asimismo, Carolina Hernández ha denunciado que Page tenga «como única política la de subir los impuestos». En este sentido, ha lamentado que Page «mintiera a los ciudadanos diciéndoles que iba a bajar el IBI, y finalmente lo suba hasta un 5%». «Entiendo que esto sea fruto de sus políticas de derroche, como las que realizó cuando gobernó en Castilla-La Mancha, y ahora lo lleve al Ayuntamiento de Toledo», ha señalado, al tiempo que ha indicado que quizás esta forma de gobernar sea además «para mantener el ejército de liberados de libre designación en el Ayuntamiento a su servicio exclusivo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído