Durante dos décadas el baratillo ha recaudado cerca de 170.000 € para programas en América, África y Mallorca

Visite el Rastrillo Solidario de Son Dameto, compre a precio de ganga y ayude de paso a programas sociales

Este sábado 26 de octubre en el parque del barrio, frente a la parroquia de Sant Pau y en horario de 9.30 a 17.00 horas

"Nadie podía pensar que aquella modesta iniciativa se iba a consolidar en el tiempo y a configurar una muestra del trabajo de decenas de voluntarios"

El Rastrillo Solidario de Son Dameto, en Palma, celebrará este sábado 26 de octubre su XX aniversario con una nueva edición en la que saldrán a la venta ropa, zapatos, complementos del vestir, regalos, libros y antigüedades a precios simbólicos. Durante estas dos décadas, el baratillo ha recaudado cerca de 170.000 euros destinados a programas sociales de América, África y Mallorca.

En concreto, el evento tendrá lugar en el parque del barrio, frente a la parroquia de Sant Pau y en horario de 9.30 a 17.00 horas, tal y como han señalado los organizadores en un comunicado, en el que recuerdan que el rastrillo empezó gracias al impulso de dos vecinas del barrio con el objetivo de conseguir fondos para ayudar a personas necesitadas.

Tal y como señalan,

«nadie podía pensar que aquella modesta iniciativa se iba a consolidar en el tiempo y a configurar una muestra del trabajo de decenas de voluntarios y la colaboración de cientos de mallorquines que lo han visitado en estas dos décadas».

AYUDAS

De hecho, el año pasado se recaudaron 14.350 euros, de los que 7.450 se destinaron a ayuda social de la parroquia (alimentos y necesidades básicas); 5.400 a financiar cursos de pintura y jardinería de talleres de Càritas ofrecidos a personas en riesgo social y 1.500 a un comedor infantil de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia de Sucre (Bolivia).

Con motivo del XX aniversario se ha editado una camiseta conmemorativa y habrá en el rastrillo una muestra de fotografías de todas las ediciones. Este año la recaudación irá destinada a proyectos de Càritas en Mallorca (ocupación laboral o clases de repaso para niños), el comedor de Sucre y ayudas sociales canalizadas a través de la Parroquia de Sant Pau.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído