LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Hacienda detecta 50.000 euros sin justificar en las cuentas de Gutiérrez

El que fuera portavoz socialista de la Diputación de Toledo está imputado un presunto delito de fraude a la Administración pública tendrá que demostrar

Hacienda detecta 50.000 euros sin justificar en las cuentas de Gutiérrez
Emiliano García-Page y José Gutiérrez. PD.

El PP castellano-manchego se ha volcado en Madrid con las víctimas del terrorismo

Ha empezado el lunes fuerte, muy fuerte, informativamente hablando claro. La prensa regional recoge que la Agencia Tributaria ha detectado anomalías en las cuentas del que fuera portavoz de la Diputación provincial de Toledo y diputado de Hacienda, José Rodríguez, en la época de las compras irregulares. Está claro que gastar 300.000 euros en fluorescentes, jabón y bolsas de basura merece una explicación convincente como también demostrar qué ha pasado con esos 50.000 euros extras….
En la prensa también encontramos que el Partido Popular se ha volcado con las víctimas del terrorismo en Madrid, como no podía ser de otro modo.

Muchas otras noticias en los diarios regionales:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena desata la caja de los truenos – como Abc Toledo – dejando al que fuera portavoz de la Diputación de Toledo y diputado de Hacienda en la época de las compras irregulares en muy mal lugar. Informan que la Agencia Tributaria ha detectado anomalías en sus cuentas bancarias; titulan «José Gutiérrez tiene unos ingresos sin justificar de casi 50.000 euros» y explican que el auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo imputando al portavoz del PSOE del ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, por un presunto delito de fraude a la Administración pública, recoge también que el dirigente socialista tiene unas rentas no justificadas por un importe cercano a los 50.000 euros. Gutiérrez será llamado a declarar como imputado por el asunto de las compras por parte de la Diputación de Toledo, cuando era gobernada por el PSOE, de bolsas de basura, fluorescentes y otros materiales por valor de cerca de 300.000 euros y con un coste de hasta el 200% sobre el precio de mercado.

Por otro lado, resaltan con el titular «García-Page en clave nacional» que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por volver a alcanzar un gran pacto nacional y político sobre las pensiones. Así, ha pedido que el actual sistema, «el público», quede recogido en la Constitución y salvaguardado como un derecho.

También informan que «El PP castellano-manchego se vuelca en Madrid con las víctimas del terrorismo«. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este domingo que «mientras el Partido Popular está con las víctimas del terrorismo, el secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, se dedica a apoyar a Rubalcaba».

La Tribuna 

El periódico del grupo de Promecal informa en la sección de Castilla-La Mancha de que «La Junta sentará las bases en 2014 para aumentar plazas para mayores». La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recoge en su presupuesto para el próximo año que pretende aprovechar algunos inmuebles de titularidad pública disponibles para tal fin.

Informan también del «Exitoso broche final a la Cumbre con la apertura de 90 bodegas«. Los visitantes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino, recorriendo las instalaciones de las bodegas castellano-manchegas participantes en el evento

Otra de las noticias más destacadas es que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, aseguró ayer que el Ejecutivo castellano-manchego no ve «nada solvente o sólido» en la enmienda a la totalidad que el PSOE ha presentado a los presupuestos regionales del año próximo y que se debatirá esta semana en las Cortes.

Por último y en un reportaje en el que más de uno se verá reflejado, nos cuentan que «Las comunidades de vecinos bajan las horas de calor para recortar la factura energética«. Un siete por ciento de hogares de la región vive bajo la llamada «pobreza energética», pues no pueden caldear de forma adecuada sus viviendas. La subida de la luz y de los precios del gasóleo abren la puerta a otros combustibles

Abc.es 

La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento da la sensación, en algunas ocasiones, de estar por estar, de servir de relleno. Hoy es una de esas ocasiones. Tenemos que navegar hasta la sección de Toledo para encontramos que «Hacienda señala que Gutiérrez no ha podido justificar 50.000 euros«. El caso de la compra de suministros desproporcionados, y muy por encima de su precio de mercado en la Diputación Provincial de Toledo durante la anterior legislatura con gobierno socialista, sigue dando de qué hablar. Según el auto del caso, «se concluye inicialmente por el mismo la existencia de unas rentas no justificadas respecto a Isidora Fernández Cantarero durante los años 2005 a 2012 por un importe de unos 700.000 euros, así como respecto a José Gutiérrez Muñoz, de unas rentas no justificadas durante los años 2009. 2010 y 2012 por un importe cercano a los 50.000 euros».

Además, informan que «El Expolio», la joya de El Greco, brillará en El Prado durante un mes«. Este lunes será un gran día en el madrileño Museo del Prado. En una de las mayores pinacotecas del mundo se va a presentar a la ciudadanía«El Expolio» de El Greco ya restaurado. El cuadro permanecerá expuesto en este recinto durante un mes. Luego regresará en Navidad a la catedral de Toledo, de donde salió un caluroso día del pasado mes de julio hacia El Prado.

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán destaca este lunes que «El portavoz del Gobierno traslada el apoyo de CLM a las víctimas del terrorismo«. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha trasladado el «apoyo y el respaldo sin fisuras» de los castellano-manchegos a las víctimas del terrorismo. Esteban ha participado en un acto de homenaje a este colectivo organizado por el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que también ha participado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha informado el Gobierno regional.

Sobre este tema, añaden que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que «mientras el Partido Popular está con las víctimas del terrorismo, el secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, se dedica a apoyar a Rubalcaba».

Por otro lado, informan que «Marín: «El Programa de Artes Escénicas es ejemplo palpable de que el Gobierno apuesta por una cultura de calidad«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que «el Programa de Artes Escénicas es el ejemplo palpable de que el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por una cultura que prima la calidad».

También resaltan que el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara (juzgado de guardia) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para José Miguel B.V., detenido tras haber confesado ser autor de la muerte de su pareja, Carolina D.C.C.C., que estaba embarazada.

Por último, señalan que «La I Cumbre del Vino se clausura con un mensaje de optimismo hacia el sector«. La I Cumbre Internacional del Vino se ha clausurado en Toledo con un mensaje de optimismo sobre el futuro del vino de Castilla-La Mancha, que todavía tiene un largo camino por delante y debe gestionar su imagen internacional como marca, pero que también tiene potencialidades en muchos mercados mundiales.

clm24.es

Clm24.es 1 prefiere encarar la semana informando de que «CLM suma 23.929 electores en el extranjero, 1.029 más que hace un año«. Desde que comenzó la crisis, más de 4.800 castellano-manchegos con derecho a voto se han censado en países extranjeros, 2.000 de ellos desde mayo de 2011, momento en el que se produjo el cambio de gobierno en la región.

También resaltan que el «PP destaca la necesidad de apoyar a la AVT contra la ‘injusticia’ europea«. Respecto a los jóvenes en Erfurt, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, señaló que estos «no tienen ningún problema» y que García-Page solo intenta «ganar protagonismo» con este asunto.

Otra de las noticias destacadas es que «Romaní no ve ‘nada sólido’ en la enmienda del PSOE a presupuestos 2014«. El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha defendido que las cuentas de Castilla-La Mancha para el año próximo son muestra de que los esfuerzos que se han realizado estos dos años «han merecido la pena».

Además, informan que el «PP reclama a Pérez Rubalcaba que pida perdón por cómo dejó las pensiones«. El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto Prieto ha lamentado que el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté más centrado en «su futuro que en defender los intereses de la región».

Ya, por último, encontramos que «Rotundo éxito en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cumbre del Vino«. Vinos de diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, de la IGP ‘Vinos de la Tierra de Castilla’, de la Marca de Calidad Diferenciada ‘Cueva’ y de diversos Pagos Vitícolas fueron degustados por los visitantes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído