El portavoz del PP en las Cortes ha calificado de "gravísimos" los hechos

Cañizares pide a Page “una respuesta clara» ante el enriquecimiento injustificado de dirigentes socialistas

Critica que el secretario general del PSOE se ha quedado mudo ante estas informaciones que le afectan directamente

Cañizares pide a Page “una respuesta clara" ante el enriquecimiento injustificado de dirigentes socialistas
Francisco Cañizares. PD.

Estos hechos, a juicio de Cañizares, son gran parte del problema que ha vivido esta región en cuanto a deuda, déficit y la puesta en peligro de los servicios sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «una respuesta clara ante la gravísima circunstancia, en la que dirigentes socialistas se enriquecieron injustificadamente cuando se ejercían labores públicas, con un Gobierno del PSOE».

Cañizares, ha calificado de «gravísimos» los hechos en los que dos dirigentes socialistas de Toledo, durante el Gobierno del PSOE, siendo secretario provincial García-Page, se enriquecieron injustificadamente.

De este modo se ha referido a que, tal y como recogían los medios de comunicación, según Hacienda, el hombre de confianza de Page en Talavera y exdiputado provincial de Hacienda de la Diputación de Toledo, José Gutiérrez, no ha podido justificar rentas de 50.000 euros en los años que ocupó su cargo, mientras que la exvicepresidenta de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández, no ha podido justificar 700.000 euros.

Sorprendente complicidad de Page

Cañizares ha denunciado la «sorprendente complicidad de Page», quien se ha quedado mudo ante estas informaciones que le afectan directamente, por la relación y confianza que mantiene con alguna de las personas señaladas por informes oficiales de la Agencia Tributaria.

El portavoz popular ha lamentado este «escándalo de proporciones importantísimas» y ha pedido a Page «una respuesta clara ante esta gravísima circunstancia en la que dos dirigentes socialistas se enriquecieron injustificadamente cuando se ejercían labores públicas, con un Gobierno del PSOE».

El dirigente popular, además ha manifestado que, tras conocer los escándalos, los despilfarros y la mala gestión del Gobierno socialista, así como los casos de corrupción, ahora conocemos los casos de enriquecimiento personal injustificado de dirigentes del PSOE, que Hacienda no se explica cómo ha pasado y que «viene a redondear y a clarificar muchos de los desmanes y de los episodios de corrupción y de despilfarro del PSOE, que son gran parte del problema que ha vivido esta región en cuanto a deuda, déficit y la puesta en peligro de los servicios sociales».

Presupuestos

En otro orden de asuntos, de cara al Pleno que se celebrará mañana en las Cortes regionales, Cañizares ha acusado al PSOE de hacer una oposición radicalizada y sin contenido, al presentar dos enmiendas a la totalidad; la primera a la Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 y la segunda a la Ley de Medidas Tributarias del Gobierno. Según el dirigente popular, lo único que ofrecen los socialistas es confrontación y rechazo.

El parlamentario ha manifestado que la única alternativa que tiene el PSOE es su pasado, que nos llevó a la ruina y a la quiebra de los Servicios Sociales Básicos. Según ha indicado el portavoz popular, la ausencia de alternativa del Grupo Socialista es aún más grave si tenemos en cuenta las reuniones mantenidas por los socialistas con el Gobierno regional para pactar los Presupuestos. Cañizares ha lamentado que, ni en las reuniones, ni a través de su trabajo de Grupo, el PSOE haya presentado ninguna idea o alternativa a los presupuestos y ha dejado claro que desde el GPP «seguimos tendiendo la mano», aunque, ha explicado que la presentación, por parte del PSOE, de una enmienda a la totalidad, cierra muchos puentes, al blindar por capítulos las cuentas regionales.

Por todo ello, Cañizares ha reprobado la actitud beligerante del PSOE de Page, que lastra la posibilidad de llegar a acuerdos y entorpece el futuro de los castellano-manchegos, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído