Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    "Nuestros mayores merecen un bienestar que se han ganado a lo largo de su vida"

    El Gobierno regional reafirma su compromiso con los mayores de C-LM

    María Dolores de Cospedal y la Princesa de Asturias han inaugurado la residencia para personas mayores El Greco

    Periodista Digital 
    29 Oct 2013 - 15:13 CET
    El Gobierno regional reafirma su compromiso con los mayores de C-LM
    María Dolores de Cospedal en la inuaguración de la residencia de mayores. PD.
    Archivado en: María Dolores de Cospedal | Toledo

    La Residencia El Greco es la primera residencia pública de personas mayores que se abre desde el año 2010

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que «uno de los principales objetivos del Gobierno regional es preservar y garantizar los servicios sociales para atender a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las familias en riesgo de exclusión».

    En este sentido, Cospedal ha subrayado que «asegurar una sanidad pública para todos, así como las prestaciones sociales para aquellos que lo precisan» conlleva «apostar por gestiones eficientes y eficaces que cumplan con todas las normas de calidad».

    Durante su intervención en el acto de inauguración de la Residencia para personas mayores El Greco, que ha presidido S.A.R. la Princesa de Asturias, Cospedal ha señalado que la puesta en marcha de este centro moderno, totalmente equipado y que ofrece la mejor atención es fruto del «compromiso social» que nuestra sociedad mantiene con las personas mayores, «que merecen un bienestar que se han ganado a lo largo de su vida con su trabajo y su dedicación a la familia y a la comunidad».

    Por ello, a juicio de Cospedal, «hoy la sociedad toledana y la del conjunto de Castilla-La Mancha cumplimos con el deber y la obligación de devolveros eso con esta Residencia y con recursos de calidad para quienes se encuentran en situación de dependencia o gran dependencia, que representan el 87 por ciento de los usuarios de este centro», ha afirmado.

    La primera residencia pública que se inaugura desde 2010

    Durante su discurso, Cospedal ha agradecido a la princesa de Asturias su presencia en el acto de inauguración de esta residencia que representa «un símbolo de nuestras aspiraciones colectivas». Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo regional «comparte con la Corona el deseo e interés de satisfacer las carencias de aquellos que más lo precisan».

    La Residencia El Greco es la primera residencia pública de personas mayores que se abre desde el año 2010, dispone de 160 plazas residenciales y 40 de estancia diurna, y la inversión inicial asciende a 12 millones de euros a los que se suman los 3,3 millones que se destinarán a su mantenimiento anual.

    Además este centro, en opinión de Cospedal, representa un «magnífico ejemplo de colaboración público-privada en el ámbito social que viene a reforzar nuestra red autonómica de plazas residenciales dentro del plan de ordenación de los recursos sociales» y demuestra que «nuestra región está preparada para atender las necesidades de las personas mayores». 

    Inauguración de la residencia de mayores El Greco. PD.
    María Dolores de Cospedal en la inuaguración de la residencia de mayores. PD.
    Inauguración de la residencia de mayores El Greco. PD.
    Inauguración de la residencia de mayores El Greco. PD.
    Inauguración de la residencia de mayores El Greco. PD.

    MARCAS

    TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año

    Delicado Tamerlano, por J.C.Deus

    El "novio portavoz" ya vivía de las subvenciones

    El «novio portavoz» ya vivía de las subvenciones

    Pedro Sánchez presiden una reciente Ejecutiva Federal del PSOE.

    Moncloa entra en pánico: la cena de 100 influyentes socialistas para echar a Sánchez

    Andrea Ropero, laSexta, Feijóo, Almeida, Maroto

    El infame reportaje de Andrea Ropero (laSexta), que termina apaleada por Feijóo, Almeida y Maroto (PP)

    Pedro Sánchez y Carlos Herrera.

    Carlos Herrera arrasa con este vaticinio electoral sobre Pedro Sánchez

    Alfonso Serrano y Antonio Maestre

    Antonio Maestre se pone ‘farruco’ contra el PP y Alfonso Serrano le baja los humos con una demoledora pregunta

    Emiliano García-Page.

    El escándalo de corrupción que le explota a García-Page a dos meses de las elecciones: presunta malversación de 1.200 millones de euros

    Carlos Alsina y la socialista misteriosa que rechazó ser ministra de Sanidad.

    Carlos Alsina destapa la identidad de la socialista caviar que rechazó el ofrecimiento de Sánchez para ser ministra de Sanidad

    Inesperado mal rollo entre Susanna Griso y el último perdedor de ‘Pasapalabra’, Orestes: “¿Qué tienes que esconder?”

    Inesperado mal rollo entre Susanna Griso y el último perdedor de ‘Pasapalabra’, Orestes: “¿Qué tienes que esconder?”

    Jorge Bustos y Carmelo Encinas.

    Jorge Bustos derriba con datos irrefutables la defensa numantina que Carmelo Encinas hace de Marlaska

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Mónica García.

    El Ayuntamiento de Cercedilla amenaza con el desahucio a Mónica García de no entregar las llaves de su chalet ilegal

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Fernando Sánchez Dragó

    Sánchez Dragó rompe su silencio y lanza este contundente análisis de la “operación Tamames”

    Alfonso Ussía, Irene Montero, Congreso

    Alfonso Ussía se cachondea de Irene Montero por su «guarrada» en el Congreso: «Eso no se hace, princesa»

    Carlos Alsina e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso pone patas arriba el programa de Alsina con su ocurrente definición sobre el final del sanchismo

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia, en una imagen del pasado verano.

    TV3 dispara su audiencia con unas brutales y vejatorias imágenes de la Princesa Leonor

    Alfonso Serrano y Antonio Maestre

    Antonio Maestre se pone ‘farruco’ contra el PP y Alfonso Serrano le baja los humos con una demoledora pregunta

    Lola Sánchez Caldentey y Pablo Iglesias

    La confesión de una eurodiputada de Podemos sobre las peticiones del machista Iglesias: “Me daban ganas de vomitar”

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Mónica García.

    El Ayuntamiento de Cercedilla amenaza con el desahucio a Mónica García de no entregar las llaves de su chalet ilegal

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Patxi López y Susanna Griso.

    La amenaza de Patxi López (PSOE) a los periodistas que investigan las compañías del ‘Tito Berni’ deja petrificada a Susanna Griso

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com