LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Castilla-La Mancha reclama a Madrid una deuda por el cobro de impuestos de 86,7 millones

El déficit de la región hasta agosto era de 296 millones, es decir, el 0.84%

Castilla-La Mancha reclama a Madrid una deuda por el cobro de impuestos de 86,7 millones
Arturo Romaní, consejero de Hacienda. PD.

Condenan a un cazador a siete meses de prisión por ahorcar a dos de sus galgos

La economía manda y hoy los diarios regionales, además de informar detalladamente de la visita e inauguración de la residencia de mayores El Greco por parte de la Princesa de Asturias y de la presidenta regional, resaltan que el déficit de Castilla-La Mancha hasta agosto es de 296 millones, el 0,84%. Relacionado con esta noticia encontramos que Castilla-La Mancha reclama a Madrid una deuda de 86,7 millones de euros que le corresponden por impuestos de su competencia que han sido ingresados en la comunidad vecina. Otra cosa es que Madrid quiera devolver semejante cantidad, claro.

Encontramos también que el ERE de Geacam sigue adelante y que un hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel por ahorcar a dos galgos en Fuensalida. Que tomen nota.

Muchas otras noticias en los diarios regionales:

Digital de Castilla-La Mancha

La noticia más destacada para el periódico dirigido por Eusebio Cedena es que «El ERE de Geacam sigue adelante«. El último ERE presentado en la empresa pública regional de Gestión Ambiental (Geacam) seguirá adelante después de que la empresa y el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales hayan alcanzado un acuerdo previo en el juicio que este martes iba a celebrarse en el juzgado de lo Social de Albacete. El ERE, que había sido respaldado por los sindicatos CCOO, UGT y SATIF, pero recurrido por el SIBF, supuso la extinción de 150 contratos, 75 del área de estructuras y otros 75 del área de extinción de incendios. El acuerdo incluye beneficios para los trabajadores.

Con el titular «Compromiso con los mayores» informan de que la Princesa de Asturias, doña Letizia, ha inaugurado este martes en el barrio de Azucaica de Toledo junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la residencia de mayores «El Greco», en la que desde la pasada primavera son atendidos 160 residentes, además de los 40 pacientes del Centro de Día que acogen unas instalaciones en las que trabajan 91 empleados.

También resaltan que «La Diputación de Cuenca estudia llevar a los tribunales a Ávila y al gerente del Consorcio«. El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha pedido que tanto el alcalde de la Ciudad, Juan Ávila, en su calidad de presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, como el gerente de este organismo, Daniel León, expliquen y enseñen «con que documentos contables tienen el arrojo de decir que la Diputación tiene deuda alguna» con el Consorcio.

Por último resaltan que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado este martes al Ayuntamiento de Toledo de que las obras del tramo urbano de la carretera N-403 están finalizadas y puestas a su disposición para su apertura.

La Tribuna

El periódico del grupo de Promecal, en la sección de Castilla-La Mancha, destaca también la inauguración de la residencia de mayores El Grego titulando «Cospedal apuesta por la gestión «austera» pero «de calidad«, explicando que la presidenta regional aseguró que los mayores son «una prioridad» para su Gobierno después de que la princesa de Asturias descubriera la placa para inaugurar la residencia de la tercera edad «El Greco» en Toledo.

Informan también que «El déficit de Castilla-La Mancha cierra el mes de agosto en el 0,84%«. En cifras absolutas, Castilla-La Mancha mantiene un saldo negativo de 289 millones de euros entre sus ingresos reales y los gastos realizados entre enero y agosto.

Además, «El PP reclama al PSOE un pacto presupuestario in extremis«. El pleno de las Cortes debate hoy por la tarde la enmenda a la totalidad al proyecto de los presupuestos regionales para el año que viene, presentada por la oposición socialista.

Abc.es

La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento no ha amanecido actualizada esta mañana por lo que siguen condenándola, sencillamente, a que no la lea nadie.

En Toledo, sin embargo, encontramos además de la inauguración de la residencia de mayores El Greco por parte de la Princesa de Asturias, que «Condenan a un cazador a siete meses de prisión por ahorcar a dos de sus galgos» así como a la inhabilitación especial por tiempo de 2 años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio, o comercio relacionado con los animales, tras una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Toledo.

Otra noticia destaca es que el juzgado de instrucción número 4 de Illescas está investigando las circunstancias de la muerte de una anciana ocurrida en la residencia de mayores «Nuestra Señora de la Caridad» de Illescas tras la denuncia de la familia de la fallecida.

Ya por último informan que los ochenta jóvenes de la región que viajaron en septiembre a Erfurt (este de Alemania) atraídos por un contrato de trabajo en prácticas están «contentísimos» pues todos tienen sus contratos de trabajo, según ha dicho la directora general de Empleo y Juventud de la Junta, Esther Baos.

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán trae hoy en su portada, como noticia más destacada, las palabras de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la inauguración de la residencia de mayores El Greco: «Compartimos el deseo de la Corona de satisfacer las carencias de los que más lo necesitan«. Explican que la Princesa de Asturias ha presidido la inauguración oficial de la residencia de mayores «El Greco», del barrio toledano de Azucaica, un acto en el que -acompañada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, entre otros- ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y los servicios que allí se prestan.

Llama la atención la noticia en la que se informa de que «Castilla-La Mancha reclama a Madrid una deuda de 86,7 millones de euros«. La Junta de Castilla-La Mancha reclama a la Comunidad de Madrid 86,7 millones de euros que le corresponden por impuestos de su competencia que han sido ingresados en la comunidad vecina. Serían ingresos correspondientes al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados competencia de Castilla-La Mancha pero que han sido cobrados en otras comunidades autónomas, sobre todo en Madrid.

Por otro lado, informan que la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha animado a los emprendedores a formarse de la mejor manera posible para evitar que se produzca el abandono de la idea emprendedora en sus inicios.

Además, resaltan que «Los proveedores pueden comprobar ya si figuran en el nuevo plan de pago de CLM«. Los proveedores con obligaciones pendientes de pago de las autonomías pueden comprobar desde hoy, 29 de octubre, y hasta el próximo 14 de noviembre si sus facturas están incluidas en el plan de pago remitido por su comunidad al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

clm24.es

Clm24.es resalta hoy que «El déficit de CLM se sitúa en el 0,84% del PIB hasta el mes de agosto«. El déficit público del Estado sumó 49.207 millones entre enero y agosto. Los impuestos indirectos sumaron 54.792 millones, un 5,2% más gracias, sobre todo, a la subida del IVA y los hidrocarburos, según Hacienda.

A este respecto agregan que la Junta de Castilla-La Mancha reclama a la Comunidad de Madrid 86,7 millones de euros que le corresponden por impuestos de su competencia que han sido ingresados en la comunidad vecina.

Completan la noticia señalando que el «PP defiende que el déficit del 0,84% evidencia la ‘seriedad’ de la Junta«. El portavoz del PP en la Cortes, Francisco Cañizares, pidió explicaciones al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page sobre el informe de la Agencia Tributaria sobre los «desmanes» de José Gutiérrez e Isidora Fernández.

También señalan que «Sigue adelante el último ERE de GEACAM tras un acuerdo con el SIBF«. El sindicato SIBF ha llegado a un acuerdo con la empresa en el que, sin modificar el proceso del ERE, se incluyen nuevas garantías para la plantilla, pues se plasma «en sede judicial» la ultraactividad del convenio colectivo.

Por último, informan que «La Princesa Letizia inaugura en Toledo la residencia de mayores El Greco«. El nuevo centro de mayores ha contado con una inversión de 12 millones de euros y funcionará con una concesión a una empresa privada durante 40 años, momento en el que la gestión volverá a manos de la Administración regional.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído